Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE dice que la visita de Méndez de Vigo a Melilla deja “mal sabor de boca”

El PSOE de Melilla afirmó ayer que la visita a la ciudad del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha dejado” con muy mal sabor de boca” a toda la comunidad educativa melillense, ya que a su juicio, ha demostrado un “enorme desconocimiento” de la situación. En rueda de prensa, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, consideró que hacen falta más docentes, infraestructuras educativas y programas de refuerzo y apoyo educativo “porque hay niños de Primaria que no conocen bien castellano en su escritura y en su lectura”.
Rojas respondió así al ministro, al que recordó que Melilla tiene la mayor ratio e índice de fracaso escolar y de abandono escolar temprano “y, a pesar de ello, no se reúne ni con sindicatos de educación, ni con asociaciones de padres y madres (AMPA), ni con los decanos del Campus de la Universidad de Granada en Melilla, que habían pedido una reunión”.
Apuntó que, aunque la presencia de Méndez de Vigo “se ha vendido como una visita privada”, se ha reunido con miembros del Gobierno local, con el delegado del Gobierno y con el director provincial de Educación “y, además, ha hecho declaraciones sobre educación, por lo que esa visita ha adquirido carácter oficial”.
En este punto, lamentó que el ministro viaje a Melilla y no se reúna con nadie de la comunidad educativa, escuchando “sólo lo que tienen que decirle los suyos”, algo similar a lo que sucedió recientemente con representantes del Ministerio del Interior, que “vinieron un viernes a hablar de temas de frontera, cuando los viernes hay poca actividad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€