Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Visita de Iñigo Méndez de Vigo al Museo Militar y Cementerio de Melilla

Al ministro sorprendió el cañón Calabrino, de bronce, del museo militar

El pasado día 10 de febrero con motivo de la presencia en la ciudad del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Méndez de Vigo, acompañado por el comandante General de Melilla, Díaz de Otazu, junto con familiares y amigos realizaron una visita al Museo Militar y al Cementerio de la Purísima Concepción. Por la mañana, visitaron el Museo, donde fueron recibidos por el Coronel Moreno, director del Centro de Historia y Cultura Militar, quien explicó brevemente la organización del Centro al que pertenece el citado museo, así como sus principales misiones. Posteriormente, iniciado el recorrido por sus instalaciones, el Subtte. Gil fue explicando de forma detallada el contenido que alberga el museo, resaltando los fondos patrimoniales más importantes. Uno de los fondos que más despertó su atención fue el cañón de bronce de nombre Calabrino y que se encuentra expuesto en la terraza intermedia.

Desde la terraza superior, se explicó el entorno de Melilla, así como la evolución de los diferentes recintos que a lo largo de la historia se fueron realizando en Melilla.

Por la tarde, visitaron el Cementerio, donde fueron recibidos por el Coronel Moreno quien se encargó de explicar los diferentes enterramientos de militares que existen tanto en los panteones, como en las parcelas y nichos, resaltando los hechos y gestas heroicas que muchos de ellos realizaron.

Se da la circunstancia de que el ministro tiene enterrado en el Panteón de Héroes a un familiar suyo, el Capitán Froilán de la Serna Méndez Vigo que pertenecía al regimiento de Infantería San Fernando nº 11, y que falleció el 7 de octubre de 1911 en la acción de las lomas de Tikermin, en la llamada campaña del Kert.

Durante el recorrido, mostraron gran interés en conocer más datos sobre el personal enterrado y las circunstancias de los mismos, quedando sorprendidos por los muchos actos heroicos que han protagonizado nuestros antepasados y que se encuentran enterrados en el citado cementerio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€