Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con la ayuda del profesor Jesús Núñez y la pianista Soraya Torres los 14 alumnos interpretaron piezas en la sala de ensayos de la Asociación

La trompeta se impone en la audición de los alumnos de la Asbanor Melilla

Los alumnos de la Asociación en grupo en el salón de ensayos

Ayer a las 18:30 tuvo lugar una audición de trompeta en el salón de ensayos de la Escuela de Música de la Asociación banda, orquesta y coro (Asbanor) ciudad de Melilla. Con la ayuda del profesor Jesús Núñez y la pianista Soraya Torres, catorce alumnos que están aprendiendo a tocar el instrumento deleitaron a los asistentes con algunas piezas musicales. Los más pequeños, desde los 6 años, son los que acaban de empezar este año, hasta adultos de 42 años, que llevan unos cuantos años tocaron obras clásicas y de la época del barroco. Jesús Núñez explica que intentan hacer una audición por trimestre "para que el niño se vea expuesto a lo que hacen los músicos, es decir, tocar para todo el mundo". Las piezas de los más pequeños son infantiles, porque señala que "saben tocar como tres o cuatro notas pero han dedicado muchas horas para poder conseguirlo". Los mayores se atreven con piezas clásicas y de la época del barroco.

Alumnos de trompeta
El profesor se siente encantado con sus alumnos porque "son majos, estudiosos y la idea es que les vaya gustando, que se sientan atraídos por la música y que sigan tocando".

Jesús Núñez les enseña una serie de piezas que "pedagógicamente les van bien, aunque muchas veces vienen con temas que les gustan y les hago un arreglo pero es como un premio ante las de clase". Además, indica que "primero se esfuerzan y luego pueden tocar lo que les apetezca". El alumno con más tiempo lleva seis años y el más joven únicamente tres meses y ya ofreció ayer su primer concierto.

El docente apunta que "están como flanes porque nunca han tocado en público y ahora viene la madre, la abuela, los tíos y gente que no conocen con los móviles entonces para ellos es un momento de gran tensión y nerviosismo". Aunque asegura que los adultos “se ponen peor porque los niños muchas veces no son conscientes".

El consejo que Jesús Núñez les da a los alumnos es que "toquen y disfruten, porque aunque tienen que estudiar si ellos disfrutan, salga como salga, estoy contento", concluye.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€