Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

David Sánchez: “El encuentro frente al Mediterráneo es de vital importancia”

David Sánchez, entrenador del Club Voleibol Melilla
(Autor: Guerrero)

La plantilla del Club Voleibol Melilla reanudará hoy martes, en doble sesión, los entrenamientos de la semana. Los melillenses se ejercitarán en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, después de haber disfrutado de dos días de descanso con respecto al encuentro del pasado sábado, en el que consiguieron una importante victoria frente al Tarragona 2018, colista de la competición y ya descendido matemáticamente de categoría. Ahora, el plantel que dirige David Sánchez se prepara para la final del próximo sábado en su cancha de juego, ante el C.V. Mediterráneo de Castellón, pues en caso de conseguir la victoria daría un paso casi decisivo en sus aspiraciones de mantener la categoría ante un rival también necesitado de sumar los tres puntos para alcanzar dicho objetivo. David Sánchez resaltó que el partido ante el C.V. Mediterráneo «es el más importante de la temporada para nosotros, ya que jugamos contra un rival directo que viene de sumar los tres puntos contra el F.C. Barcelona, al que pocos equipos le han ganado».
De igual modo, indicó que el conjunto castellonense también «está intentando salvar la categoría y nosotros tenemos la primera gran oportunidad de certificar prácticamente un objetivo que es muy importante para nosotros, pues si lo conseguimos antes de las últimas cuatro jornadas podemos aspirar incluso a situarnos en una posición medio cómoda en la tabla clasificatoria, por lo que para nosotros resulta vital este partido».
Para poder conseguirlo, su idea del trabajo durante la semana «es que no haya ninguna relajación» por parte de los jugadores, «pues para nosotros es una baza importante jugar en casa, pero sobre debemos trabajar mucho el aspecto psicológico, aunque a nivel técnico-táctico también hay que estar muy bien en el saque y en la recepción, además de que la afición sume y disfrute en el encuentro».
También analizó la igualdad de la competición en las últimas jornadas por la zona baja, ya que un total de cinco equipos se juegan la segunda plaza de descenso, mientras que el Tarragona certificó su descenso matemático el pasado sábado, tras perder precisamente ante el Club Voleibol Melilla. «En las dos últimas jornadas se están produciendo resultados que están comprimiendo la zona media-baja de la tabla, lo que hace que cada partido, en esta recta final de Liga, sea muy importante. El pasado sábado sumamos tres puntos y no encajamos ningún set en Tarragona, lo cual está bastante bien, ya que sirve para que el equipo coja moral para seguir trabajando con confianza en las próximas jornadas».
Para finalizar, también valoró el importante triunfo en el encuentro ante el colista, en el que su equipo fue superior al Tarragona 2018 en los dos primeros sets, excepto en el tercer juego. «Hicimos un buen primer set ante un rival que acumuló muchos errores, mientras que nosotros cometimos pocos y aprovechamos las oportunidades de contraataque, aunque en los dos últimos parciales quizá entramos en una dinámica de poca intensidad, dado que el equipo contrario no ofrecía mucha resistencia. Cometimos más errores de los previstos y arriesgamos más, lo que supuso que el equipo contrario se reavivara y nos complicara un poco la situación», concluyó el preparador gaditano del Club Voleibol Melilla.
Por su parte, el próximo rival de los melillenses afrontará la próxima jornada después de haber ganado al C.F. Barcelona por 3-1. El primer set comenzó con dominio de los castellonenses, aunque el cuadro que entrena David Lorente remontó para vencer por un ajustado 25-27, merced a la pegada en ataque de Petrov, Galindo y Di Betta.
Sin embargo, en la segunda manga llegó la reacción del Mediterráneo. El buen juego realizado desde el saque y su buena defensa fue clave para vencer 25-23. El conjunto de Santi López continuó con su buena dinámica y espoleado por su público se impuso en los dos siguientes parciales, en el Pabellón Pablo Herrera, por 25-22 y 25-21, respectivamente.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€