Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los empleados del 112 siguen sin cobrar el plus de residencia

Tras la última reunión entre UGT y la Consejería de Seguridad Ciudadana con motivo del pago del bonus de residencia a los empleados del 112, quedó clara la predisposición de la CAM. A pesar de dicha predisposición por parte de la ciudad, y de que la empresa concesionaria del servicio supuestamente también se ha mostrado partidaria de ello, desde UGT denuncian la actitud de la empresa, más concretamente del responsable del servicio, quien consideran que está poniendo “palos en las ruedas” a la iniciativa. Tras mantener los representantes de UGT una última reunión con el titular de la Consejería de Seguridad Ciudadana a principios de la semana pasada, la Ciudad Autónoma volvió a transmitir su “intención inequívoca” de dotar a los diez trabajadores del servicio del 112 del plus de residencia por el que empleados y sindicato llevan luchando más de un año, a fin de hacer desaparecer el agravio comparativo con respecto a sus compañeros del 061 (que si lo cobran) y conseguir que mejoren las condiciones de los trabajadores del que consideran un servicio “sensible”.
Para UGT la insistencia de la empresa concesionaria del servicio del 112 en no pagar el plus de residencia es “un despropósito”, toda vez que todos los demás trabajadores de dicha empresa sí que cobran este extra, incluído el responsable del servicio del 112, a diferencia de sus 10 empleados.

Palos en las ruedas
Desde el sindicato se acusa a la empresa concesionaria del servicio de “hacer lo contrario de lo que se habla en las reuniones”, y concretamente critica la actitud del responsable del servicio, a quien acusan de ponerles “palos en las ruedas” y de mostrar una falsa predisposición en las reuniones mantenidas entre sindicatos, concesionaria y Ciudad Autónoma, dado que, tras dichas reuniones, se dedica a utilizar la “técnica del miedo” con los empleados.
Desde UGT esperan una solución pactada y que el presidente de la CAM, Juan José Imbroda, reciba a los trabajadores.
El sindicato insiste en el hecho de que estos 10 trabajadores son los únicos de toda la empresa que no perciben la bonificación de residencia en sus retribuciones, razón por la que UGT ha querido dejar claro que seguirán tratando de conseguir que se abone dicho complemento.

Presión sindical
Además de las peticiones, UGT avisa: de no accederse a las negociaciones y de persistir la actitud de la empresa, comenzarán a llevarse a cabo medidas de presión sindical.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€