Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El área de mujer de SATE se suma al día de la mujer y la niña en la ciencia

La Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical conmemora el día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia.
Desde la agrupación sindical afirman que “las mujeres, han estado siempre, en todas las ciencias y a todos los niveles”, si bien “no las vemos”, dado que “la historia se ha encargado de esconderlas”, “viviendo a la sombra de sus colegas, relegadas por las élites intelectuales de cada época”. “Es el momento de que ocupen su lugar en esa historia.”
La no participación de las mujeres en todos los aspectos de saber científico deriva en un impacto negativo en la ciencia que se desarrolla. Por ejemplo, la prevención, la detección y el manejo de la enfermedad cardiovascular están influidos por la diferente percepción del riesgo por parte del médico, que asume que las mujeres tienen menor riesgo de presentar estas enfermedades y, por tanto, reciben menor atención.
Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Con la celebración de este día se pretende visibilizar la necesidad de educar en igualdad y de que las niñas tengan acceso a la educación.
SATE-STEs, para contribuir en la visibilización de las mujeres, elabora un calendario donde se hace referencia a las aportaciones de mujeres en los distintos campos del saber, entre ellos la ciencia, “a fin de que esta pequeña aportación sirva como referente para el empoderamiento de las mujeres y las niñas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€