Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide radares para acabar con las carreras de coches en Rostrogordo

Según el PSOE, los fines de semana hay carreras de coches en Rostrogordo

El PSOE pidió ayer la instalación de cámaras de tráfico y radares para acabar con las carreras de coches de alta gama que, según ha denunciado, se producen en la zona alta de Melilla, en los Pinos de Rostrogordo, durante los fines de semana.
En rueda de prensa, el secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, afirmó que varios ciudadanos les han trasladado este problema, hasta el punto de que, el sábado pasado, “un ciclista casi era arrollado por dos vehículos a la carrera, cuando hacía deporte a la altura de una de las rotondas de Rostrogordo”.
“La seguridad vial es un tema complejo, que afecta a toda la ciudad de Melilla y que precisa de medidas de educación vial, concienciación entre la ciudadanía y mayores controles de seguridad”, expuso Vizcaíno.

“No hay varitas mágicas”
A su juicio, “para conseguir una adecuada seguridad vial no hay varitas mágicas ni atajos, pero no es menos cierto que, acabar con las carreras de coches en la zona de Rostrogordo podría conseguirse con la colocación cámaras de tráfico y radares”.
El dirigente del PSOE explicó que estos sistemas de control están muy implantados en muchas partes del territorio nacional con muy buenos resultados, y en muchos sitios están pintados con colores llamativos “porque no tienen una función recaudatoria, sino para garantizar que nadie excede la velocidad y funciona muy bien como elemento disuasorio”.
“La presencia policial es clave para la seguridad vial, pero sabemos que los profesionales tanto de la Policía Local como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están desbordados y ya echan mucho trabajo a sus espaldas”, explicó.
En su opinión, “lo ideal sería un incremento de efectivos de estos cuerpos”, pero mientras eso se produce, el PSOE defiende la instalación de cámaras y radares que obliguen a reducir la velocidad, ya que considera que “puede ser clave para acabar con las carreras de coches”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€