Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El nuevo hotel del Cargadero del Mineral supondrá una inversión de 2,4 millones

El hotel del Cargadero del Mineral contará con 27 habitaciones dobles y, aunque por el momento se desconoce su categoría, todo apunta a que será de 4 estrellas
(Autor: Guerrero)

La construcción de un nuevo hotel en determinadas instalaciones del Cargadero de Mineral, proyecto que tiene expedito el trámite administrativo después de que el Consejo de Ministros haya levantado la prohibición para dedicarlo a alojamiento turístico, supondrá una inversión de 2.391.000 euros. Según el proyecto presentado por la empresa Hoteles del Recinto Amurallado de Melilla, el hotel del Cargadero del Mineral contará con 27 habitaciones dobles y, aunque por el momento se desconoce su categoría, todo apunta a que será de 4 estrellas.

En rueda de prensa, el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, ofreció ayer algunos de estos detalles del proyecto, el único que se presentó en 2015 tras ser publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el trámite de competencia para las empresas interesadas.
Marín destacó que el proyecto que se ha presentado para el Cargadero del Mineral es “un hotel con encanto especial”, dada su ubicación, ya que las habitaciones estarán rodeadas por el mar y tendrá “unas vistas espectaculares”, lo que supondrá “un atractivo más que podrá ofrecer Melilla a las personas que la visiten”.
El presidente de la Autoridad Portuaria explicó que la puesta en marcha de este hotel, que tendrá una concesión de 35 años, generará 19 puestos de trabajo directos en el hotel, además de otros tantos indirectos en cuestiones como la lavandería, la seguridad y otros servicios que complementan la actividad hotelera.

El estado del Cargadero del Mineral
En cuanto al estado en el que se encuentra el Cargadero del Mineral, Marín apuntó que, si bien lleva muchos años cerrado, la Autoridad Portuaria se ha encargado de hacer su mantenimiento e incluso llevó a cabo unas obras de reparación por los daños causados por el terremoto de magnitud 6,3 que hubo el 25 de enero de 2016.
La apertura de este nuevo hotel en el Cargadero del Mineral no afectará a la zona de atraque situada justo al lado, que se podrá seguir utilizando.
Además, indicó que la entrada está “expedita y limpia” y no necesitará actuación alguna por parte de la Autoridad Portuaria, aunque sí afirmó que este organismo hará “todo lo posible” por embellecer la zona que rodea al Cargadero del Mineral para adecuarla “a la calidad del proyecto”, al igual que ha hecho con otras zonas de uso público.

Dos años de un trabajo administrativo “intenso” que incluye reformas legales

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, destacó ayer que desde 2015, se ha trabajado “de manera intensa” en el aspecto administrativo para conseguir que este proyecto sea una realidad. Recordó que hubo que modificar la Ley de Puertos, que impedía dedicar el Cargadero del Mineral a un recinto hotelero, por lo que se aprovechó la Ley de Medidas Urgentes para el Crecimiento, Competitividad y Eficiencia aprobada en 2014.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€