Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses, ‘cazados’ por las flechas del amor del travieso Cupido

Algunos regalos típicos que se regalan el 14 de febrero

Hoy como cada 14 de febrero los melillenses celebran el día de San Valentín o también llamado día de los enamorados. Aunque ya se considera el día de la amistad o del amor a los seres queridos. En esta fecha se duplican las ventas de flores como las rosas, orquídeas, joyas, peluches, bombones o tarjetas. El sector de la restauración también es el que más lo nota con las cenas románticas de parejas. Un año más Cupido, el dios del deseo amoroso según la mitología griega, ha lanzado a los melillenses una de sus flechas del amor para celebrar el día de San Valentín. Los regalos que más triunfan son las rosas, orquídeas, bombones o dulces, tarjetas de amor, peluches, joyas o incluso lo festejan con una cena romántica.

Flores y joyas
Uno de los sectores que más nota la llegada del día de los enamorados es el de las floristerías ya que los ramos suele ser una de las opciones preferidas para regalar a la pareja en el transcurso de este día. También, los melillenses se decantan por los centros de mesa o las orquídeas por su duración, aunque algunos prefieren la ‘rosa perpetua’.

Las joyerías también hace su agosto durante este día especial ya que se aprecia un aumento de las ventas que supera las compras diarias habituales en cualquier establecimiento local. Las joyas son la segunda opción de los melillenses para sorprender a su pareja.

Otros regalos especiales
Este año también está de moda regalar cestas con varios artículos combinados con bombones, tarjetas románticas, peluches de osos con el letrero ‘te quiero’ y corazones. Tampoco pueden faltar las tazas, libretas, cajas o bolígrafos con mensajes de amor.

Otra de las sorpresas más llamativas que se regalan en San Valentín este año es encargar la preparación de cajas con desayunos ya que algunas empresas en Melilla las envían para que la pueda recibir su pareja en casa o en el trabajo si se desea.

Restaurantes de la ciudad para festejar el día de San Valentín
El sector de la restauración cada año está más condicionado al día de la semana que marque el calendario para celebrar el 14 de febrero. Si San Valentín no coincide con el fin de semana, los melillenses prefieren adelantar o posponer la velada en un restaurante para el viernes, sábado o domingo.

En Melilla una gran variedad de restaurantes estarán abiertos esta noche para que las parejas puedan celebrar el día de los enamorados con una cena exquisita. Algunos de ellos son el restaurante Brabo, el Rincón de la Campana, Juanito, Miguel Benítez, el hotel Tryp Melilla Puerto, el Parador de Melilla con un menú de 40 euros por persona y el restaurante La Muralla.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€