Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Virgen de la Piedad, restaurada y remodelada después de veinte años

La Virgen de la Piedad de la Cofradía Castrense remodelada y restaurada

La Virgen María Santísima de la Piedad de la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado ha sido restaurada y remodelada después de 20 años. Andrés Domínguez, hermano mayor de la Hermandad explicó a este Diario que las manos y la cara son de nueva confección ya que estaba “muy deteriorada”. Además, las mujeres de la Cofradía han realizado un “gran esfuerzo” para que la Virgen haya podido vestir un nuevo traje de hebrea con el manto azul y las sayas en rojo con motivo del comienzo de la Cuaresma. El hermano mayor de la Cofradía, Andrés Domínguez, mostraba ayer su alegría por la restauración de la Virgen y explicó que se ha remolado gran parte porque la imagen anterior estaba "muy deteriorada" después de 20 años. La Virgen lleva desde el viernes pasado en Melilla y ayer se presentó y bendijo en la Iglesia Castrense.

Andrés Domínguez también expuso que aprovecharon esta ocasión para vestirla de hebrea ya que se suele hacer en Curesma. La talla no lleva adornos, solo un rosario, la corona y un pañuelo.

En Semana Santa la imagen lucirá un nuevo traje porque “las medidas no son las mismas aunque aparentemente tiene la misma altura pero los encajes de dentro, en el montaje ha variado y hay que hacérsela nueva”, dijo el responsable.

“Las manos y la cara son de nueva confección”
El portavoz de la Hermnandad detalla que “las manos son de nueva creación porque antes no tenían una total definición y la cara no estaba hecha con la mejor calidad que se esperaba, por lo que se ha restaurado completamente”. “Se ha tenido que remodelar el estuco, es decir, la parte sobre la que se hace la policromía porque estaba muy estropeado”, indica.

Andrés Domínguez apunta que este año han remodelado la Virgen de la Piedad y el siguiente paso será restaurar el Cristo yacente que va con ella. También, la imagen del estandarte de la Virgen “porque el imaginero tiene que cambiarla por la actual”, concluye.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€