Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ludoteca "Hermana Eucaristía" visita la Sala Histórica del Grupo de "Regulares de Melilla"

La Ludoteca "Hermana Eucaristía", perteneciente a las Religiosas de María Inmaculada, más conocidas como las monjas del barrio del Monte María Cristina, trabajan actualmente con niños desfavorecidos del citado barrio con edades de entre 6 y 14 años. Independientemente de las clases de refuerzo escolar, también realizan con ellos otras actividades; charlas, talleres, visitas didácticas, etc. En este sentido, la tarde del pasado martes día 13 un grupo de unos cien pequeños junto con varios monitores de la citada ludoteca visitaron la Sala Histórica del Grupo de "Regulares de Melilla" nº 52. A su llegada fueron recibidos por el Suboficial Mayor del Grupo, Bernardo López Pérez, así como por el equipo de apoyo que les sirvió de guía durante la visita. Ya en el interior de la sala, se les explicó de forma didáctica, la historia y evolución de la unidad, a la vez que éstos recorrían sus distintas dependencias, donde se exponen más de quinientos fondos históricos de aquellas "Fuerzas Regulares" de las que el actual Grupo de "Regulares de Melilla" n.º 52 es depositario de su historia y tradiciones.

Finalmente, tras una merienda saludable en el Salón Moruno, donde todos recibieron un cuadernillo para colorear ("Mis pequeños Regulares"), fueron despedidos por el Suboficial Mayor, que les hizo entrega de una foto de familia enmarcada (pequeños, monitores y Regulares) dedicada por la Unidad.

Sin duda, estas visitas despiertan en los jóvenes el interés por sus Fuerzas Armadas, a la vez que contribuyen a difundir el nombre y la historia de las unidades de la COMGEMEL y fortalecen los fuertes lazos, ya existentes, entre los militares de la plaza y la sociedad civil a la que sirven.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€