Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Ahmed Dris: “El Santa Fe es uno de los cocos del Grupo XIII”

Ahmed Dris, entrenador del C.F. Rusadir
(Autor: Guerrero)

Ahmed Dris, técnico de C.F. Rusadir, uno de los representantes melillenses en el Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, en una entrevista concedida a este Diario, pasó revista a lo acontecido el pasado sábado, en el que su equipo cayó en La Espiguera frente al Almería B (0-2), asóí como analizó la actualidad del equipo, del campeonato y del próximo rival, el Santa Fe, un choque se disputará el próximo domingo, a partir de las 12’00 horas, en Granada. En lo referente al choque disputado ante el filial almeriense, el técnico local comentó que el equipo sabía de la importancia del partido, «pues este mes es el más complicado de la competición para nosotros, por el calendario, ya que nos tenemos que enfrentar a los cuatro primeros clasificados, además del Almería B, que es uno de los mejores equipos a domicilio», recordando que en la primera vuelta «conseguimos sacar grandes resultados contra esos equipos, logrando 8 puntos sobre 15 posibles, pero ahora sabemos que estos equipos se están jugando el ascenso a la División de Honor, aparte de los refuerzos que han incorporado, por lo que será mucho más complicado sumar la misma cantidad de puntos».
Siguiendo con el análisis del encuentro frente al Almería B, señaló que «tuvimos delante a un gran rival, filial y con jugadores en sus filas de gran calidad y futuro. Lo bueno es que pudimos competir de tú a tú, aunque puede que pecásemos de valentía en algunos momentos del partido. Podríamos haber estado algo más resguardados atrás y que ellos fuesen los que llevasen el peso del partido, pero bueno, es nuestra forma de jugar en casa y haciéndolo así no nos fue nada mal, ya que no perdíamos desde el 5 de septiembre y éramos el tercer equipo con mejor coeficiente de goles encajados en casa, con solo 10. Estábamos sustentando nuestro bagaje positivo, ya que, por el contrario, somos un equipo que aun generando muchísimas ocasiones nos cuesta materializarlas».
No obstante, Ahmed Dris reconoció que «tenemos que seguir trabajando para mejorar la eficacia de cara a puerta e intentar que sean más jugadores los que anoten, ya que en lo que llevamos de competición, los 25 goles solo han sido anotados por 4 jugadores (Mizian, Symo, Abdu y Mimon), y así es muy complicado, ya que cuando alguno de ellos no está en el campo, o no tiene su día, la probabilidad de anotar se nos hace más complicada, pero seguiremos trabajando con el resto de jugadores y dándoles la confianza necesaria para que puedan cambiar esta mala racha».
«En mi opinión, en la suma general de méritos de cada equipo el resultado justo hubiese sido un empate, pues el partido fue muy parejo y se decidió por el acierto del Almería de cara a portería», explicó
El técnico local comentó que su equipo comenzó bien la primera parte, «con una buena circulación del balón y con varias situaciones de gol para ponernos por delante, aunque en ocasiones abusábamos mucho del juego en corto cerca del área y eso nos trajo algún que otro susto. El Almería B, poco a poco, se fue asentando más y en la primera ocasión que tuvieron se pusieron por delante en el marcador».
En la segunda parte, «salimos decididos a buscar el empate y tuvimos ocasiones de sobra para conseguirlo, pero el rival manejó bien los registros del contragolpe, se metió atrás, aguantó nuestro empuje y, en un error nuestro, construyeron una contra con la que se pusieron 0-2. El equipo siguió insistiendo y tuvimos la gran oportunidad de meternos en el partido en el minuto 70, pero volvimos a fallar, y pienso que este fallo sí que nos pasó factura, pues ya no tuvimos la suficiente serenidad para llegar al área contraria y fueron más empujones de corazón que de cabeza».
En cuanto al próximo rival, el Santa Fe, Ahmed Dris comentó que es uno de los ‘cocos’ del Grupo. «Es un equipo confeccionado para ascender y, por ahora, se encuentra en las posiciones de ascenso a la División de Honor». Además comentó que para su equipo » no es el mejor momento para visitarlos», ya que han encadenado 3 victorias seguidas y parece que han cogido la velocidad de crucero, después de varias jornadas sin puntuar.
Para este choque, el entrenador local, tiene la duda de Chele, con un fuerte golpe en la cadera, que se produjo durante el partido ante el Almería B, el resto de la plantilla estará disponible.
El partido se jugará el próximo domingo, a las 12’00 horas. El equipo se desplazará mañana, vía marítima hacia Málaga, regresando el domingo por Motril.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€