Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El Equipo de Regatas del RCMM regresa de Cartagena

Israel Martínez, en la Copa de España
(Autor: RCMM)

El Equipo de Regatas del Club Marítimo concluyó su participación en el IX Trofeo Ciudad de Cartagena para la clase optimist. Una flota de 115 unidades de diferentes puntos de la geografía nacional se dieron cita en tierras murcianas, entre los que se encontraban seis regatistas de la entidad melillense. Andrés Sarriá, en el puesto 26º, fue el mejor clasificado de entre los seis regatistas del Club Marítimo que acudió a la cita. El resto se vio relegado a posiciones más retrasadas en la general. Gonzalo Jaudenes (78º), Carlos Cervilla (83º), Nabil Mohamed (92º), Carlos González (93º) y Carla Martínez (97º) fueron los demás deportistas de la entidad que tomaron parte en esta regata.
Las condiciones meteorológicas impidieron completar el calendario de pruebas, desarrollándose entre el viernes y el domingo seis de las nueve mangas previstas. El temporal de viento impidió que la flota saliese al campo de regatas durante el sábado, aunque ese día sí se pudo realizar una jornada de entrenamiento en la zona portuaria de Cartagena.
La flota de optimist del Club Marítimo cuenta con regatistas muy jóvenes que están en periodo de formación. De esta forma, los resultados fueron la justa recompensa al esfuerzo de cada uno de ellos. Así, todos han mejorado en sus parciales, al tiempo de adquirir más experiencia en condiciones de navegación complicadas, con vientos fuertes.
Estos seis integrantes del Equipo de Regatas del Club Marítimo aprovecharon esta competición a nivel nacional, para continuar su preparación cara al Campeonato Territorial de Melilla que se disputa este fin de semana.
Por otro lado, Israel Martínez acabó su participación en la Copa de España de Láser 4.7 el pasado domingo. El regatista del Club Marítimo acabó en la posición 82ª, en una flota acional e internacional con más de 130 embarcaciones.
Una posición que no se ajustó a sus expectativas, aunque el regatista melillense, por el contrario, consiguió optimizar su embarcación en condiciones de fuertes vientos, que fueron los que predominaron durante toda la competición.
Esta Copa de España estuvo organizada por el RCN Torrevieja. Una cita a la que acudieron los principales especialistas nacionales de la clase, lo que unido a las condiciones meteorológicas propiciaron que el regatista del Club Marítimo se haya visto relegado al puesto 82º.
«Estoy muy contento con la velocidad del barco en vientos fuertes, a principio de la temporada me propuse como objetivo mejorar esto y ya se van notando ciertos resultados», aseguró.
De igual modo, este fin de semana, organizado por la Federación Melillense de Vela, se disputará el Campeonato Territorial de Optimist. Se trata de la competición en la que se decide la selección autonómica que acudirá al Campeonato de España.
El Club Marítimo viene preparando en las últimas semanas a su flota de optimist para tomar parte en esta competición. Un total de trece regatistas del Equipo de Regatas RCMM tomará parte en esta regata.
Los tres mejores regatistas de la clasificación general serán los que, en el próximo mes de marzo, acudan al Campeonato de España que se celebrará en Cambrils, Tarragona.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€