Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Urban Sketchers dibujarán frente a las murallas de la Plaza de las Culturas

Mañana sábado día 17 los Urban Sketchers tomarán la popular Plaza de las Culturas para llevar a cabo el decimoctavo encuentro de su segundo año de existencia. En este caso la elección que se ha realizado es una forma de cumplir con el manifiesto USK, en el que su primer punto habla de dibujar al aire libre capturando directamente lo que observamos. La Plaza de las Culturas se ha convertido en los últimos años en punto de referencia de la vida social melillense y es por ello que resulta un lugar atractivo para el dibujo. Además de encontrarse en un entorno privilegiado, esta plaza cuenta con una gran vida, no sólo ya por el tránsito natural de ciudadanos, sino también por las familias que allí disfrutan de estar al aire libre.

El calendario de Urban Sketchers contempla en los próximos meses dibujar en muchos otros lugares de la ciudad que van desde el centro de Melilla hasta algunos lugares pintorescos como azoteas o medios de transporte.

El manifiesto USK
Todos los Urban Sketchers siguen unas reglas a la hora a acometer los dibujos: “Dibujamos in situ, a cubierto o al aire libre, capturando directamente lo que observamos. Nuestros dibujos cuentan la historia de nuestro entorno, de los lugares donde vivimos y dónde viajamos. Al dibujar documentamos un lugar y un momento determinado. Somos fieles a las escenas que presenciamos. Celebramos la diversidad de estilos de dibujo y utilizamos cualquier tipo de herramientas y soporte. Nos ayudamos mutuamente y dibujamos en grupo. Compartimos nuestros dibujos en internet. Mostramos el mundo, dibujo a dibujo".

Para participar en esta actividad del próximo día 17 no hay requisitos especiales que cumplir. No es necesario tener un nivel de dibujo determinado, simplemente es preciso tener ganas de dibujar. La actividad es completamente gratis. Es una actividad saludable ya que se realiza al aire libre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€