Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La visita de Raad Salam levanta ampollas entre la comunidad musulmana de Melilla

La visita de Raad Salam, una de las voces más incendiarias en contra del Islam, por parte de Mem Guimel y el Instituto de las Culturas ha levantado ampollas entre la comunidad musulmana. Intercultura, concretamente, ha considerado “vergonzoso” que se use “dinero público” para traer a Melilla a una persona a la que tildan de abiertamente xenófoba e islamófoba, además de ser un “enemigo declarado del Islam”. Asociaciones cercanas a la comunidad islámica de nuestra ciudad, como Intercultura y Los Verdes, han mostrado su rechazo a la visita del profesor Raad Salam Naaman -a quien consideran “persona non grata” por su “xenofobia” y sus ataques al Islam- invitado por la Asociación Mem Guimel y el Instituto de las Culturas.
Raad Salam, iraquí de origen aunque español de adopción, es un cristiano caldeo bien conocido en el mundo académico por sus incendiarias afirmaciones acerca del Islam, religión que considera de “naturaleza violenta”, por su participación habitual en programas como “El Gato al Agua” (Intereconomía) o por su militancia activa en el partido VOX. Este profesor es una de las principales figuras críticas con el Islam, religión que, según afirma, “no está inspirada por Dios”, y que es “el principal enemigo de Occidente”.
Intercultura ha criticado duramente que, para hablar del judaísmo, se haya recurrido a una personalidad que consideran “sumamente islamófoba”, haciendo uso para ello de dinero público.
Intercultura acusa a Salam de decir “barbaridades” sobre el Islam, “barbaridades” que demuestran “pobreza intelectual”, y recuerda a los organizadores del evento que en torno a la mitad de la población de la ciudad profesa el Islam.
Esta no es la primera ni será la última polémica de Salam, cuyo incendiario mensaje ya provocó, en una rueda de conferencias el pasado 7 de octubre de 2016 en la Universidad de León, reacciones de rechazo por parte de algunos partidos políticos y asociaciones estudiantiles, debido a sus afirmaciones, consideradas como apologética del odio.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€