Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT rechaza la subida del 0,25% que se ha efectuado en las pensiones

Los integrantes de UGT Melilla se concentraron ayer en su sede

Los integrantes de UGT Melilla se concentraron ayer en la puerta de la sede con lazos marrones para rechazar la “subida de mierda” del 0,25 por ciento que creen se ha efectuado este año en las pensiones, “muy inferior al incremento del IPC”. La vicesecretaria general del sindicato, Concha López señala que el Gobierno del Partido Popular “con la excusa de la crisis, lleva disminuyendo el gasto social para mejorar las cifras cargándose así las pensiones y está bromeando con algo tan importante que es lo que nos va permitir vivir cuando nos jubilemos”. La vicesecretaria general del sindicato, Concha López informa que "el fondo de pensiones donde el superávit de la Seguridad Social se va acumulando estaba en 67 mil millones de euros y ahora mismo está a cero porque el Estado lo ha ido utilizando para preservar las pensiones presentes". Además, añade que “también se ha usado para pagar la deuda con los bancos”.

La dirigente sindical explica que desde el año 2011 se estima que ha habido de una pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas de España de nueve puntos. Además, señala que "estamos empezando a recibir pensiones miserables, la media de este país está en 900 euros pero en Melilla estamos un 8% por debajo de la media nacional".

Reforma de las pensiones
También, Concha López asegura que con la reforma de las pensiones del año 2011 se estima que "va a haber una disminución de aquí a 20 años del 30%". Y expone que el Gobierno "está bromeando con algo tan importante que es lo que nos va permitir vivir cuando nos jubilemos porque dice que los españoles ahorremos para las pensiones futuras y para la educación de nuestros hijos".

UGT denuncia "el actual déficit de la Seguridad Social porque el sistema no es insostenible, lo es la reforma de las pensiones ya que se ha devaluado el salario de los trabajadores y por lo tanto las cotizaciones se han disminuido drásticamente".

Además, el sindicato cree que es "una estrategia premeditada" porque supone "un empeoramiento de las condiciones laborales y de los salarios que se carga el sistema de pensiones". Por lo que piensan que "está totalmente destinado para que se haga negocio con eso".

La dirigente sindical mantiene que "las medidas que anuncia el Gobierno como la mejora de los sistemas privados de pensiones las vamos a pagar con nuestros impuestos el resto de españoles". Y argumenta que se tiene que "sustentar el sistema de pensiones porque España es uno de los países que tiene un menor gasto social de la Unión Europea", concluye.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€