Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF pregunta a Calzado qué soluciones educativas ha realizado en estos 6 años

El sindicato CSIF Educación pregunta al director provincial, José Manuel Calzado qué soluciones educativas ha realizado desde que tomó el cargo en enero de 2012 ya que en estos 6 años señalan que “solo se ha dedicado a culpar a sus antecesores de la actual situación de la educación en la ciudad”. El sindicato también pregunta a Calzado “qué ha hecho en estos seis años para combatir la alta ratio existente en los centros de Infantil y Primaria, la respuesta es improvisar”.

CSIF cree que el director provincial “improvisó cuando matriculó alumnos en la Casa de la Juventud en el curso 2014/15 augurando que irían al colegio que se iba a construir en Gabriel de Morales”. El sindicato indica que “a día de hoy no se ha iniciado la construcción y estos alumnos terminarán la etapa Primaria en su actual ubicación”.

Director provincial
“Cuando Calzado se dio cuenta que para este curso escolar ya no había más espacio en la Casa de la Juventud y que como consecuencia de ello unos 100 alumnos de tres años se iban a incorporar a las aulas de los centros actuales, lo cual habría sido una aberración, se le ocurrió la construcción de aulas prefabricadas”, manifiesta CSIF.

Además, aseveran que “al no haber dinero en los P.G.E. para llevar a cabo esta medida, ni estar urbanizada la zona donde se planeaba instalarlas, era imposible que se escolarizasen al inicio del presente curso, lo que le llevó a buscar distintas ubicaciones hasta que finalmente acabaron escolarizados en el C.P.R”.

Aunque el sindicato comenta que “parece ser que finalmente se va a iniciar la construcción de las aulas prefabricadas y que puedan estar disponibles para el inicio del tercer trimestre”.

Por lo que CSIF pregunta “si los actuales alumnos matriculados en el C.P.R. se trasladan a las aulas prefabricadas ¿significaría que los alumnos de 3 años del próximo curso escolar irían al C.P.R.? En caso contrario, ¿les puede garantizar Calzado a estos alumnos que en el 2020, cuando pasen a la etapa primaria estará ya construido el centro?”.

Desde el sindicato le adelantan al director provincial que “va tener un problema pues el centro que se va a construir en el Gabriel de Morales no va a estar finalizado ni para el 2020 ni para el 2021”.
“Ni las doce aulas que dice van a construir en el cuartel de Santiago no servirán para paliar las altas ratios”, replica.

El sindicato informa a Calzado que “en los juegos de azar evidentemente la suerte tiene que acompañarte para ser uno de los afortunados pero en la gestión no existe el azar sino la planificación”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€