Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

Romper Cataluña: Robert Schuman, Antídoto, Medicina

1986. Cataluña territorio propio de la Comunidad Europea, por ser parte de España. Suponemos incorporaron, enaquel momento en la agenda su haber cultural el obligado conocimiento de: Jean Monnet, Robert Schuman, Konrad Adenauer: los Padres Visionarios.Sin ellos nunca hubiera nacido la Comunidad Europea. Además en Cataluña también obliga la Carta Derechos Fundamentales de la UE.Novedad:logros UE 2018 el GPS Galileo con casi100 millones de usuarios.
Robert Schuman, 11 junio 1954, Universidad Harvard, conferencia:”La integración europea obstáculos y avances”. Analiza consecuencias de la 2ª Guerra Mundial: ”Para todos quedó claro un hecho: que ninguno de los países de Europa podía recuperarse o defenderse a sí mismo por sus propios medios”. Aborda los enemigos de la integración europea:”Grupos de presión, campañas de prensa, conferencias, interpelaciones que llegan al extremo de la calumnia”. Más adelante puntualiza: “El espléndido aislamiento se ha convertido en error, en una pretensión poco práctica”. Después trata la participación USA en dos guerras mundiales, salvó a Europa, recalca:” El particularismo de cada uno de los países y su antagonismo han sido hasta ahora la fuente principal de nuestra rivalidad común, de nuestras perniciosas rivalidades”.Año 1963, editado el libro Por Europa de Robert Schuman, según él contiene: “Ideas esenciales que han guiado mi acción durante mi vida política en favor de una Europa unida”. Dentro de sus páginas encontramos: “Primer Capítulo: “La fragmentación de Europa se ha convertido en anacronismo absurdo”. En el segundo capítulo: “Europa (CE) antes de ser alianza militar, o entidad económica, tendrá que ser una comunidad cultural en el sentido más elevado de la palabra”. Schuman escribe, diáfano:” Sólo en la medidas en que no se necesita al otro se puede ser independiente, la independencia es causa de debilidad, tendremos que resignarnos a abandonarla, en nuestro propio interés” Respecto al nacionalismo asegura:”La convicción de que el verdadero interés de cada uno está en reconocer y aceptar la interdependencia de todos". chuman amplia más: “Cada uno debe estar profundamente convencido de que nos necesitamosunos a otros, sin distinción por el rango ni por el poder que disponemos. Nuestros propios mediosya no están a la altura de nuestras necesidades. Es una verdad amarga pero no tenemos derecho a disimularla.No es ninguna humillación. Negarseadmitirlo sería señal de un orgullo peligrosamente fuera de lugar”
Regreso a Harvard: “Los adversarios de Europa unida intensifican su propaganda y capitalizan nuestras vacilaciones”, 2018: Romper Cataluña: un antídoto, conocer, vivir el mensaje de Robert Schuman, la salvífica medicina.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€