Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Confederación Española de policía denuncia la falta de personal en Melilla

Imagen de la frontera de Farhana en Melilla

La Confederación Española de policía (CEP) denuncia que no se puede elegir los resultados estadísticos como referencia para calcular el personal que se requiere en la Ciudad Autónoma de Melilla que “conlleva al sufrimiento de los propios policías que se sobrecargan de trabajo porque los datos no contemplan la realidad de las necesidades”. La Confederación Española de policía informa que la Ciudad solo cuenta con 10 policías para este año. Por lo que señala que “Melilla se ve perjudicada al tener en cuenta esos datos estadísticos, solo son unos resultados escogidos por la propia administración, que con un solo grupo muy reducido de una unidad policial podrían alcanzarlos”. Además, añaden que “no se tiene en cuenta el resto de trabajo policial que se realiza en la ciudad, lo que dificulta el cálculo de las necesidades reales de personal”.

Comercio atípico
CEP expone que es “un estudio nefasto que no cuenta con el aumento de trabajo que se realiza en las fronteras terrestres, que absorbe al personal que trabaja en otras unidades de la Jefatura Superior”.

Las estadísticas de los objetivos marcados por DGP para el trabajo que se realiza en las fronteras, “nada tienen que ver con los que marca la DGP para la Jefatura Superior de Policía, son diferentes y no contempla el aumento de personas y vehículos que a diario transitan por la frontera, debido a su gran mayoría por el comercio atípico lo que hace que Melilla se vea perjudicada con respecto al resto de ciudades españolas”, explica el sindicato.

También la Confederación explica que los objetivos marcados por la DGP en la frontera “son iguales que los del resto de puestos fronterizos del territorio español, con la desventaja de que Melilla llevamos aparejado el añadido de trabajo del Comercio Atípico que nos sobrepasa”.

Esta actividad fronteriza es “insostenible con el poco personal que hay, maquilladas con comisiones de servicio que provoca una realidad virtual en cuestiones de personal, porque no son personal destinado con carácter definitivo en plantilla”, advierte.

Revisión de plazas
CEP pide una revisión para que se aumenten las plazas de policías, mediante alegaciones en el Consejo de la Policía que se resolverán el próximo día 21 de febrero.
“Para que se convoquen en el Concurso General de Méritos más plazas de las que hay ofertadas para la Escala de Subinspección y Básica”, destaca el sindicato,
Además, demandan que se incluyan en este Concurso General todas las plazas que se ofertaron con carácter provisional en todas las Jefaturas, lo que “supondría una aumento de personal en Melilla con carácter definitivo, porque actualmente hay tres concursos temporales de policías”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€