Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UFP: “Se marea la perdiz con tal de no hablar con Marruecos de la frontera”

La Unión Federal de Policía (UFP) desconoce los motivos para que “se le dé todas la vueltas que se quiera a los problemas que conciernen a la ciudad en cuestiones fronterizas, menos promover el diálogo con el país vecino”. Además, el sindicato señala que “no escuchamos a un solo dirigente político de los gobernantes que con sensatez diga que los problemas existentes pasan por diálogos y acuerdos con Marruecos”. El sindicato tiene la impresión como si hubiese miedo a acometer un diálogo que estamos seguro que interesa a ambos países”.

UFP cree que “todo el mundo necesita satisfacer sus necesidades básicas y aspirar a lo que legítimamente pueda en la lucha por darse para sí y los suyos una vida mejor. Los poderes públicos están para facilitárselo no para impedírselo indirectamente”.

Además, explican que se les hace “ya muy pesado que digan que Marruecos colabora porque salvo rara vez y de forma intermitente”. Y manifiestan que cada día la situación fronteriza es más compleja con menores, inmigración ilegal y comercio atípico.

UFP apunta que “por mucho que se afanen en decir lo contrario con cosas como: vamos a poner más concertina o adelantar una hora la apertura de un paso fronterizo, no van a dar ningún fruto ni a medio ni a largo plazo para nuestra desolación”, lamenta.

El sindicato advierte que “o toman decisiones más coherentes, o mucho nos tememos que la cosa no se va a solucionar tan fácilmente y se enquistará hasta que alguien venidero con ideas frescas acometa la situación con seriedad y rigor”, concluye.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€