Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa ve “una vergüenza” que el PSOE dude ahora sobre entrar en Unión Aduanera

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, ayer en rueda de prensa

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, consideró ayer “una vergüenza” que el PSOE muestre ahora sus dudas sobre la integración de las dos ciudades autónomas en la Unión Aduanera, a pesar de que dicho partido lleva tiempo defendiendo dar este paso porque supondría abrirse a un mercado de 500 millones de personas. En rueda de prensa, Conesa se refirió así a la decisión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados de solicitar un informe técnico al Ministerio de Hacienda sobre las consecuencias de una posible integración de Ceuta y de Melilla en la Unión Aduanera.
“Ellos lo tenían muy claro, no sé por qué ahora tienen tantas dudas”, afirmó Conesa, en cuya opinión el PSOE plantea varias cuestiones que calificó como “cachondas”, entre ellas, que pregunte en qué afectaría una hipotética entrada en la Unión Aduanera a las relaciones comerciales de ambas ciudades con China, Japón, Corea y Estados Unidos.
“No sé si Trump se cargará cualquier acuerdo si nos metemos en la Unión Aduanera”, ironizó el número dos del Gobierno melillense, para quien lo más lógico hubiera sido que el PSOE preguntara cómo afectaría a las relaciones comerciales de Ceuta y Melilla con Marruecos, y también a las que España mantiene con el país vecino.

Pide propuestas serias
Conesa aseveró que el Ejecutivo regional piensa abordar este asunto “de manera seria”, abriendo un debate en el que pidió que el PSOE intervenga con “propuestas serias”. “Las cachondadas de esta diputada demuestra que no es un partido serio en sus planteamientos”, aseveró.
En opinión del vicepresidente del Gobierno melillense, el PSOE “no es capaz de aportar nada” a nivel local o nacional, ya que se dedica únicamente a destruir, “como CPM”. “Y cuando alguien dice algo con lo que ellos están de acuerdo, se dedican a despotricar contra ese alguien”, agregó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€