Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide un informe técnico a Hacienda sobre las consecuencias de entrar en la Unión Aduanera

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha solicitado un informe técnico al Ministerio de Hacienda sobre las consecuencias de una posible integración de las Ciudades Autónomas de Ceuta y de Melilla en la Unión Aduanera, tal y como anunció ayer la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas. “Esto es lo que debería haber hecho el Gobierno de Imbroda y a lo mejor lo está haciendo, pero les aseguro que no tenemos conocimiento de absolutamente nada”, señaló la líder socialista.
Rojas dijo que “por si el PP no lo está haciendo, que es lo que nos tememos”, los socialistas han solicitado, a través de la diputada en el Congreso adscrita a la Oficina parlamentaria de Melilla, Mar Rominguera, que se informe sobre las consecuencias de una posible integración de las Ciudades Autónomas de Ceuta y de Melilla en el Territorio Aduanero Común.
“Hemos hecho hincapié en que nos digan qué ventajas fiscales y comerciales se obtendrían y las que se podrían perder”, explicó Rojas, ya que “estamos acostumbrados a que el PP se quede solamente en declaraciones y por eso hemos tomado la iniciativa en este tema como hemos hecho con la bonificación del 75% al transporte o en otros muchos temas”, explicó.

Sin noticias
“No sabemos si se está haciendo algo o no, para los melillenses se quedó en el titular de prensa de la reunión de Vivas e Imbroda y nada más” recordó.
Y es que, después de aquel encuentro entre los presidentes de Ceuta y Melilla, Vivas convocó una Junta de Portavoces y les explicó qué habían hecho y qué decisiones se habían tomado. “Aquí, a día de hoy seguimos sin saber absolutamente nada”, censuró Gloria Rojas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€