Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Habrá dos caminos alternativos para evitar que los camiones crucen el Barrio del Real

Reunión en la Consejería de Medio Ambiente con representantes de la A.V. Barrio del Real
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma habilitará dos caminos alternativos para evitar que los camiones crucen el Barrio del Real, dando respuesta así a una vieja demanda de los vecinos de este sector de Melilla. Uno de los itinerarios transcurrirá por la calle Gurugú hacia la Carretera de Alfonso XIII, en la zona alta del barrio, mientras que el otro irá por la zona baja, concretamente por la Avenida General Astilleros y una parte de la calle General Villalba. Los dos caminos se mantendrán durante un mínimo seis meses para ver cómo funcionan, según avanzó ayer el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, a la salida de la reunión que mantuvo en su despacho con representantes de la Asociación de Vecinos Barrio del Real.
En este encuentro, en el que también estuvieron presentes el consejero de Fomento y responsables de la Policía Local, se pusieron sobre la mesa diferentes preocupaciones de esta entidad vecinal, entre ellas la el problema del aparcamiento, que Quevedo admitió que es importante en este barrio.
En este sentido, explicó que los Servicios Operativos de la Ciudad Autónoma están ampliando la zona de estacionamiento de la calle Andalucía, y se van a intentar habilitar nuevamente zonas de aparcamiento que se han suprimido en la calle Ceuta y Jiménez e Iglesias para atender la petición de los vecinos en este sentido.
De todos modos, el consejero de Medio Ambiente explicó que esta medida se llevará a cabo “regulando a la vez que no se interrumpa el tránsito peatonal por las aceras”, de manera que se instalarán bolardos en las zonas donde sea necesario. Una de ellas será las inmediaciones el pabellón Lázaro Fernández y algunas de las calles principales del barrio.

Asfaltado
Otra de las cuestiones que se pusieron sobre la mesa fue el asfaltado, debido al mal estado en el que se encuentran parte de las calles del barrio.
Según dijo Quevedo, se está elaborando un plan en estos días para llevar a contratación varios proyectos de asfaltado que es necesario acometer cuanto antes, empezando por la calle Gurugú y las calles perpendiculares del barrio.
Por último, Quevedo avanzó que habrá novedades en la calle Mar Chica, donde habrá un paseo peatonal continuo, con sólo tres cortes de tráfico rodado para los coches que quieran cruzarla. Para ello, se habilitarán pasos elevados y con la prioridad siempre peatonal, de forma similar a lo que ocurre en calle La Legión.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€