Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Gran final por la permanencia

Los melillenses intentan bloquear una acción de ataque

El Club Voleibol Melilla volverá a disputar hoy sábado una nueva final por la permanencia y esta puede ser casi definitiva, ya que en caso de conseguir la victoria ante el C.V. Mediterráneo, rival al que supera por tan solo 3 puntos en la clasificación, dejaría prácticamente asegurada la permanencia de cara a las últimas cuatro jornadas de competición. El choque entre melillenses y castellonenses corresponde a la jornada decimoctava de la Superliga Masculina y se jugará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 20’00 horas, con arbitraje de los almerienses Susana Trigo Bravo y Fernando Pérez Moreno.

El entrenador local recupera para esta importante cita a Paco Alcober, que no pudo viajar a Tarragona por motivos laborales, mientras que Roberto Moronta causará baja, por cuarta jornada consecutiva, por cuestiones profesionales. Así, la lista de convocados esta la compuesta por Faisal Mohamed, Bruno Verissimo, Mikael Tahiri, Paco Alcober, Vicente Monfort, Selem Morabet, Mario Junior, Fran Iribarne, Stéfano Nassini, Martín Dimitrov, José Luis Monterroso, Néstor Orellana y Samir Hamed.

El conjunto que dirige David Sánchez se medirá esta tarde en un duelo decisivo por la permanencia al C.V. Mediterráneo, antes del parón liguero por la celebración de la Copa del Rey, en la que participarán los equipos de Urbia Voley Palma, C.V. Teruel, Unicaja Almería, Ushuaïa Ibiza, F.C. Barcelona y el anfitrión Río Duero Soria.
Ambos equipos llegan muy igualados a este gran cita y en un buen momento, ya que en la última jornada ganaron sus encuentros de Liga ante el descendido Tarragona 2018 (0-3) y el F.C. Barcelona (3-1), respectivamente.
David Sánchez aseguró que el partido «es muy muy importante, el equipo ha trabajado bien durante la semana para tratar de conseguir los tres puntos y situarnos en una posición más cómoda para cerrar la permanencia».
Sin embargo, avisó que el C.V. Mediterráneo ha mejorado bastante, como así se pudo comprobar el pasado sábado en el encuentro ante el F.C. Barcelona, al que venció con gran claridad. «El equipo castellonense se hace fuerte en su cancha y está jugando muy buenos partidos en la segunda vuelta. En la última jornada sumó los tres puntos ante el cuadro catalán y llega en un estado de forma óptimo para enfrentarse a nosotros».
Por su parte, el preparador del Club Voleibol Melilla también destacó el buen momento de su equipo. «Estamos bien y el pasado sábado conseguimos una victoria que necesitábamos después de las derrotas ante el Urbia Voley Palma y el C.V. Teruel. Volvemos a la senda del triunfo, jugamos una nueva final y la afrontamos muy concentrados, con la idea de marcar el ritmo del encuentro desde el inicio».
Por otro lado, señaló que su equipo intentará hacer valer su saque para vencer al C.V. Mediterráneo. «La premisa es apostar por nuestro saque para hacerle daño al rival en la recepción. Llevamos trabajando dónde queremos sacar y de la manera que queremos hacerlo para así conseguir una mayor eficacia y mejores acciones ofensivas que nos hagan decantar el encuentro a nuestro favor».
De igual modo, indicó que en el cuadro castellonenses hay que intentar parar a sus dos referencias en ataque. «Andy Rojas es el jugador que más destaca, pese a su veteranía, es el alma del equipo y por sus manos va a pasar un alto porcentaje de ataque, así como Miguel Ángel Villasmil, que es de los máximos exponentes del Mediterráneo”, concluyó David Sánchez.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€