Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura invita al Defensor Pueblo a visitar y conocer tema MENAS antes de emitir informes

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha invitado a organismos como el Defensor del Pueblo a visitar Melilla y conocer de primera mano la situación de los MENAS acogidos porque no comparte que ocurran "barbaridades" como afirma su titular Fernando Marugán, sino que la Ciudad Autónoma se "parte la cara" por atender a estos menores. Considera que organismos como la ONU y el Defensor del Pueblo cuando hablan del tema de MENAS en la ciudad lo "hacen de una manera bastante alegre, sin la información adecuada". Considera Ventura que el Defensor debería venir a la Ciudad como ha hecho en otras ocasiones para conocer la realidad y comprobar que desde la Consejería "nos partimos la cara para enfrentarnos a esta situación y no es justo escuchar declaraciones como el informe de la ONU sobre que aquí se maltrata a menores, porque no es así".

Informes
Ha señalado el consejero que la información que llega a estos organismos "está manipulada" porque a la Ciudad Autónoma "no han pedido ningún informe" relacionado con el trabajo que se realiza, o a cuántos menores acoge, porque tan sólo en "2017 pasaron 1.800 menores por los centros y desde septiembre han sido más de 760 los acogidos".

Ha mostrado su deseo porque desde la Oficina del Defensor se visite Melilla para recabar información de todas las partes implicadas, además de la oficial, pero que además puedan conocer y "comprender la idiosincrasia de Melilla y las condiciones que tiene por el hecho de estar al lado de Marruecos, porque si fuera Alemania, no viviríamos lo que vivimos ahora".

Afirma el consejero que la mayoría de los informes que elaboran estos organismos oficiales "llegan a conclusiones alarmantes", que dan una imagen de Melilla y de los melillenses de ser "poco menos que unos lamentables maltratadores insensibles y que no hacemos bien nuestra tarea, cuando no es así".

Ventura, que ha dicho que pidió ayuda al Defensor del Pueblo por la situación que se vive en la ciudad y que no hubo respuesta, ha asegurado que "la presión migratoria de Melilla es espectacular", y que a pesar de los esfuerzos que se hacen denuncia que se realizan afirmaciones a nivel de estos organismos que llega a "niveles de paranoia", por lo que insta a "recuperar el sentido común".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€