Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los operativos policiales recogen a 120 MENA de la calle en 3 semanas

Nueva reunión ayer en la Delegación del Gobierno para abordar estos operativos y la frontera

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de Melilla han recogido en las últimas tres semanas a un total de 120 menores extranjeros no acompañados en la calle para llevarlos a los centros de acogida de la Ciudad Autónoma, donde se niegan a ser tutelados. A estos 120 menores inmigrantes se suman otros 74 inmigrantes adultos marroquíes en situación irregular en Melilla que también fueron recogidos tras ser detectados por estos cuerpos de seguridad deambulando por la vía pública para iniciarles los trámites de expulsión. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que el balance global de los seis operativos policiales que se han desarrollado desde el 24 de enero asciende a 194 inmigrantes localizados en total, según ha indicado la Delegación del Gobierno.
De los 120 menores detectados, 55 eran de nueva entrada y 65 ya estaban reseñados o habían estado en alguna ocasión en los centros de acogida.

Esta semana
Los dos últimos operativos se desarrollaron el 13 de febrero y ayer con 13 menores localizados en diferentes barrios de Melilla, de los cuales ocho son de nueva entrada o carecían de reseña previa en los centros de acogida dependientes de la Ciudad Autónoma, y cinco que ya se encontraban reseñados.
De esos 13 menores, 10 han pasado, por orden de la Fiscalía de Menores, al médico forense para la realización de las correspondientes pruebas oseométricas que permitan determinar su edad real. Ya se ha podido conocer el resultado de las pruebas realizadas a los cuatro interceptados el martes, siendo tres mayores de edad.
También han sido interceptados en esos dos últimos operativos un total de 14 adultos en situación irregular, a los que en todos los casos se les ha aplicado la Ley de Extranjería vigente para su posterior expulsión o devolución a Marruecos, su país de origen.

Nueva reunión
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, presidió ayer una nueva reunión con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, a la que asistieron también los consejeros de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y de Medio Ambiente, Manuel Quevedo.
También acudieron los máximos responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Melilla, así como Jerónimo Pérez en representación de la Confederación de Empresarios (CEME).
En este encuentro se profundizó en los operativos para la identificación y localización de menores inmigrantes, así como en diversos aspectos relacionados con una mejor gestión de los pasos fronterizos, apuntó la Delegación del Gobierno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€