Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La rotura de una tubería obliga a seguir reduciendo la presión del agua hasta el lunes

Se ha colocado una junta de acero inoxidable en la tubería rota, lo que permitió reanudar la impulsión a las 13.00 horas

La Ciudad Autónoma de Melilla reducirá la presión en el suministro de agua durante este fin de semana debido a la rotura de una tubería de impulsión durante la jornada de ayer, que ya ha sido reparada de forma provisional hasta que pueda ser sustituido el tramo afectado.
En una nota de prensa, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha informado de que los operarios terminaron ayer de excavar y descubrir la tubería de impulsión afectada, que lleva hasta los depósitos generales de distribución del Pantano de las Adelfas el agua de los pozos que se acumula en los depósitos intermedios ubicados en la zona superior de Tiro Nacional.
Esta tubería sufrió una rotura de una junta, ejecutada mediante soldadura, en la que se ha colocado una junta de acero inoxidable, lo que permitió reanudar la impulsión a las 13.00 horas.
Este departamento confía en que no se produzcan nuevos problemas en ese punto de la tubería afectada, pero apunta que “no se puede descartar completamente que pudiera presentarse otra avería en otro punto”, de ahí que haya encargado los materiales necesarios para sustituir completamente el tramo de tubería afectado.

El suministro del jueves
Esta avería impidió que la red de suministro pudiera contar ayer con el agua de los pozos, pero sí con la cantidad normal de la desaladora, a la que se hizo una aportación extra del Pantano de las Adelfas.
Ello permitió suministrar durante 24 horas, desde las ocho de la mañana del jueves, un total de 29.544 metros cúbicos, frente a los 36.000 o 37.000 habituales en estas fechas, lo que equivale a 350 litros por habitante y día, “una cantidad muy superior a las medias de consumo nacionales y europeas”.
Como consecuencia de esta avería, el área de Medio Ambiente apunta que previsiblemente durante el fin de semana haya que seguir restringiendo la presión del suministro de agua por las tardes hasta que los depósitos generales recobren los niveles normales.
Ha confiado en que se recupere la normalidad del servicio desde primera hora de la mañana del lunes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€