Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs exige a Imbroda y Velázquez que se disculpen por “financiar conferencias de islamófobos”

Conferencia de Raad Salam Naaman (derecha)
(Autor: Guerrero)

Ciudadanos (Cs) ha exigido al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y la presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, que se disculpen públicamente por el hecho de que el Gobierno local haya subvencionado con dinero público una conferencia sobre judaísmo organizada por la asociación Mem Guímel a cargo de Raad Salam Naaman, un “islamófobo declarado”, que tuvo lugar el 14 de febrero en nuestra ciudad. La formación naranja, a través de Twitter, recordó que “Melilla es ejemplo de convivencia de religiones”. Por eso, considera “intolerable” que “desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma se financien conferencias de islamófobos declarados como Raad Salam”. En este sentido, Cs exigió a Imbroda y a Paz Velázquez “una disculpa pública”.
Además, Cs echó la vista atrás para recordar el pasado político de Velázquez como dirigente destacada de Populares en Libertad (PPL), partido que “se alió” con VOX, el cual “fichó” a Raad Salam, el cual figuró como número 5 en su lista electoral por Madrid para el Congreso de los Diputados en las generales de 2015 y 2016.
“El islamófobo #RaadSalam fue fichado por VOX, partido aliado de la actual consejera de presidencia @PazVlzquez, y sostiene frases como esta: “El Islam es incompatible con el Cristianismo”. No nos representa. No representa a Melilla, y tanto Velázquez como Mem Guímel deberían pronunciarse ya. El odio no se puede tolerar”, tuiteó textualmente Cs.
La queja de Cs se suma a la que ya expresó el pasado viernes Coalición por Melilla (CPM), que instó al Gobierno local a pedir disculpas a la comunidad musulmana por subvencionar una conferencia de Raad Salam Naaman, a pesar de que “es un islamófobo convencido, como él reconoce, y culpa a los musulmanes de todos los problemas del mundo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€