Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Prueba libre de obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte informa que se convoca la prueba libre para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años, o que cumplan esta edad en el año natural en el que se realiza la prueba, que no estén cursando enseñanzas de Bachillerato en ninguna de sus modalidades, ya sea en régimen ordinario, presencial nocturno o a distancia. Los aspirantes deben tener la nacionalidad española y residir en territorio nacional; no tener la nacionalidad española y residir en territorio nacional; tener nacionalidad española y residir temporal o habitualmente en el extranjero; y no tener la nacionalidad española, residir en el extranjero y haber cursado enseñanzas regladas del sistema educativo español.

Plazo y exámenes
El plazo de matriculación será hasta el día 9 de marzo. Las solicitudes se entregarán en la Dirección Provincial del MECD en la calle Cervantes. La prueba se llevará a cabo entre los días 11 y 12 de abril. La prueba se realizará sobre los tres bloques de asignaturas: troncales generales, troncales de opción y específicas, constando de los siguientes ejercicios: Un ejercicio de cada una de las materias generales troncales de la modalidad elegida por el aspirante. Un ejercicio por cada una de las dos materias troncales de opción elegida de cada uno de los cursos. Un ejercicio de una materia específica de cada curso, que no sea Educación Física ni Religión.

Las materias se considerarán superadas para sucesivas convocatorias o para cursar enseñanzas de bachillerato para personas adultas. Los aspirantes podrán solicitar el reconocimiento como material superada o la convalidación, para lo cual deberán aportar la documentación acreditativa de tales circunstancias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€