Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Gran victoria con casta y orgullo del Club Voleibol Melilla que lo deja muy cerca de la permanencia

Vicente Monfort fue el jugador del partido, tanto en la distrución como en ataque (11 puntos y 5 aces)
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla consiguió ayer sábado un sufrido y meritorio triunfo en su cancha de juego, tras superar al C.V. Mediterráneo por 3-1 (21-25, 28-26, 25-20 y 25-23) en una gran final por la permanencia entre rivales directos. Los melillenses dan un paso casi decisivo en su objetivo, en un trabajado partido de todo el equipo, ya que las aportaciones ofensivas estuvieron muy repartidas, teniendo en Vicente Monfort a su jugador clave en la distribución del juego y marcando las diferencias desde el saque con 5 puntos directos. El colocador valenciano se enfrentó a su ex equipo y sirvió excelentes balones a sus compañeros, especialmente a los centrales Mario Junior y Stéfano Nassini, y al opuesto Nestor Orellana, que consiguieron 14, 15 y 16 puntos, respectivamente. El partido fue especialmente emocionante por lo mucho que había en juego, y precisamente la presión pareció pasarle factura al Club Voleibol Melilla en el primer set, ya que no estuvo nada acertado, sobre todo en la recepción, mientras que el cuadro castellonense se mostraba muy sólido y metido en el partido. El equipo de Santi López consiguió además poner nervioso a su rival y eso favoreció mucho más su juego en este primer parcial, en el que se impuso más fácil de lo previsto por un claro 21-25.
Pero afortunadamente todo cambió en los siguientes sets. La recepción funcionó mejor, ya que se la alternaron Faisal Mohamed y Roberto Moronta, mientras que el saque hacía mucho daño al equipo visitante. Pese a todo, la manga se desarrolló bastante igualada hasta los puntos finales, con un emocionante 26-26, pero Vicente Monfort lideró a su equipo y con un ace situó a su equipo por delante en el marcador, mientras que Fran Iribarne cerró el juego con un gran remate (28-26).
El entrenador local, David Sánchez, buscó más soluciones en ataque para el siguiente parcial, viendo que su equipo se mostraba seguro en la defensa y en el bloqueo. Los centrales Nassini y Mario Junior conseguían anotar casi siempre y Vicente Monfort seguía haciendo estragaos desde los nueve metros con otros dos aces. Además, el canterano Mikael Tahiri aportaba también bastante en ataque. Los melillenses desigualaron el parcial a partir del tiempo técnico (12-11), ya que consiguieron una ventaja de entre dos y tres puntos para jugar los puntos decisivos con cierta tranquilidad, mientras que Néstor Orellana aseguró el triunfo desde la zona cuatro (25-21).
En el cuarto set, el Club Voleibol Melilla buscó la victoria para sumar los tres puntos y los visitantes intentaron forzar el ‘tie-break. Fue el juego más duro y competido del partido. El C.V. Mediterráneo comenzó bastante bien con un 0-3 de salida, con Salinas imponiendo su servicio. Sin embargo, el cuadro local no se descompuso y sus centrales aparecían una y otra vez para asegurar todos sus puntos. Además, Nassini marcaba las diferencias desde los nueve metros con dos puntos directos. La igualdad se mantuvo hasta el tramo final (19-19), pero la mentalidad y la ambición por ganar de los melillenses fue clave. Vicente Monfort seguía distribuyendo buenos balones para Nassini y Mario Junior, así como al joven Mikael Tahiri, que fue el autor del punto de la victoria (25-23).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€