Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Andrés Sarriá se adjudica la victoria en el Campeonato Territorial de Optimist

Podio del Campeonato Territorial de Optimist 2018
(Autor: RCMM)

De momento, los tres primeros del ránking local son: Andrés Sarriá Zapata, con 6 puntos; Gonzalo Jáudenes Lampérez, con 15, y Yasin Boudihi Dris, con 19 puntos sumados. Carlos Cervilla Durán mantiene intactas sus opciones de acudir al Nacional, dado que es cuarto a únicamente dos puntos del tercer clasificado. La Federación Melillense de Vela organizó durante este pasado fin de semana, a lo largo de dos jornadas, el Campeonato Territorial de la clase Optimist, una competición que contó con el patrocinio del Hotel Tryp Melilla Puerto, sponsor principal de la entidad que preside Juan Manuel Hernández.
Finalmente, el Comité de Regata lograba dar el procedimiento de salida a cinco de las seis mangas previstas, cuatro celebradas el sábado y una sola ayer domingo. Tras el disputa de las mismas, Andrés Sarriá Zapata se proclamó campeón de forma autoritaria, ya que firmaba cuatro triunfos parciales y un segundo puesto, mostrando, por tanto, un dominio total. Gonzalo Jáudenes Lampérez, segundo, y Carlos Cervilla Durán, tercero, completaron el podio definitivo, después de contabilizar 8 y 14 puntos, respectivamente. Cabe destacar que Gonzalo Jáudenes fue el único capaz de impedir el pleno de victorias del ganador, al imponerse en la quinta manga.
Hay que reseñar que este Campeonato Territorial y las dos pruebas de la Copa Federación (la primera se había celebrado en el mes de enero) son puntuables para determinar los tres regatistas melillenses que acudirán al Nacional de Optimist, que se desarrollará en aguas de la localidad tarraconense de Cambrils del próximo 28 de marzo al 1 de abril. De momento, los tres primeros del ránking local son: Andrés Sarriá Zapata, con 6 puntos; Gonzalo Jáudenes Lampérez, con 15, y Yasin Boudihi Dris, con 19 puntos sumados. Carlos Cervilla Durán mantiene intactas sus opciones de acudir al Campeonato de España, dado que es cuarto a únicamente dos puntos del tercer clasificado.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€