Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - 1ª NACIONAL FEMENINA

Las lasalianas, pese a la actuación arbitral, plantan cara al Linares

Las de Javi Benayas se mantienen en la séptima posición

Las anotadoras melillenses fueron: Mari Carmen Oña (8), María Ruiz (4), Sara Almécija (9), Ana Mónica Fernández (10), Itziar Béjar (10), Lorena Asensio (9), Ainara Mohamed (3) y Aída Thior (2). Las jugadoras de La Salle Melilla realizaron ayer un excelente partido frente al CAB Linares, segundo clasificado, compitiendo de tú a tú aunque al final el triunfo se lo quedaron los de casa por 67-55.
El encuentro arrancaba con las defensas imponiéndose a los ataques, con pocos puntos por parte y parte. Una vez superado el ecuador del primer cuarto las lasalianas, con un juego bastante más fluido, gozaron de las primeras ventajas en el marcador, lo que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto. A partir de ese momento, las linarenses cambiaron su defensa individual a una zonal que les sirvió para frenar a las melillenses, llegándose al término del primer acto con 14-13.
En el segundo asalto, el choque se mantuvo igualado hasta el minuto 8, con ambos conjuntos defendiendo en zona y con escaso acierto en el tiro exterior. Un par de balones perdidos por las visitantes en el tramo final de este periodo permitieron a las jienenses escaparse en el luminoso al intermedio (31-22).
El tercer cuarto arrancaba de forma inmejorable para las de Javi Benayas, que igualaban el electrónico. Sin embargo, a partir de aquí los árbitros comenzaron a no medir con el mismo rasero lo que ocurría en ambas zonas, cargando de faltas a las jugadoras importantes de las melillenses, lo que hizo que el técnico lasaliano debiera llevar a cabo numerosas rotaciones. Bien es cierto que La Salle no bajó su nivel de juego, pero las locales igualmente dieron un nuevo arreón en los instantes finales y volvieron a colocarse nueve puntos arriba (48-39).
En el último periodo, y tras cambiar las visitantes otra vez la defensa, el marcador se estrechó, después de un gran acierto en el lanzamiento exterior (50-47). Llegados a este momento, los colegiados señalizaron numerosas faltas personales, concediendo así muchos tiros libres a las chicas del CAB Linares. Ana Mónica Fernández y Mari Carmen Oña acabarían siendo expulsadas por cinco faltas. El encuentro finalizaría con el triunfo local por doce puntos (67-55).
Las anotadoras de La Salle fueron: Mari Carmen Oña (8), María Ruiz (4), Sara Almécija (9), Ana Mónica Fernández (10), Itziar Béjar (10), Lorena Asensio (9), Ainara Mohamed (3) y Aída Thior (2).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€