Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Raad Salam niega que sea “xenófobo e islamófobo” pero dice que él habla claro de los radicales porque los conoce

Raad Salam (2º a la derecha), a la finalización de su conferencia, posa con melillenses de distintas culturas: Farid Mohamed, Mordejay Guahnich, Mª Carmen Pardos y María Elena Fernández

El Doctor en filología árabe, estudios árabes islámicos y ciencias religiosas Raad Salam Naaman ha negado que sea un "xenófobo e islamófobo" como han sostenido varias organizaciones y partidos políticos a raíz de su visita a Melilla para ofrecer una conferencia sobre su libro "Todo sobre el judaísmo", invitado por la Asociación Mem Guímel, con el patrocinio del Instituto de las Culturas de la Ciudad Autónoma de Melilla. Salam asegura que él no opina que todos los musulmanes sean unos terroristas pero defiende la tesis de que un 20% de los más de 1.600 millones de musulmanes del mundo "son radicales y fanáticos" y que "creen en la yihad". Raad Salam Naaman, a raíz de la polémica surgida en Melilla por su presencia, ha dicho que se ha sentido muy honrado por visitar la ciudad. El Doctor en Filología árabe, que se define como "cristiano católico caldeo de origen iraquí, nacionalizado español", ha asegurado que le han molestado "muchísimo las injurias y calumnias" contra su persona, al ser tachado de "xenófobo e islamófobo", como han hecho la ONG Intercultura o varios partidos políticos melillenses como CPM, Ciudadanos o Los Verdes, que han pedido explicaciones a la Ciudad por haber financiado una conferencia celebrada la pasada semana y que podría ir en contra de la convivencia en Melilla.

Salam, en primer lugar, ha querido mostrar su sincera gratitud y su gran afecto, "tanto a la grandiosa ciudad de Melilla y a los melillenses en general por su buena acogida, como a la fundación Mem Guímel y al Instituto de las Culturas", por invitarle a presentar su último libro "Todo sobre el judaísmo".

“40 años de investigación”
Durante los dos días que ha estado en Melilla, ha asegurado que "me he sentido apreciado, por la mayoría de los melillenses, tanto judíos, cristianos como ateos y agnósticos, sobre todo los árabes musulmanes que me paraban en la calle invitándome a tomar un café o té, para dialogar conmigo sobre la política y la religión en nuestra lengua natal, el árabe". "Incluso algunos establecimientos comerciales árabes -ha añadido- me invitaban a entrar y realizar compras".

El Doctor en filología árabe, estudios árabes islámicos y ciencias religiosas, de 58 años de edad, ha afirmado que "no es falsa modestia, pero llevo más de 40 años, investigando, estudiando y escribiendo sobre las religiones en general y el Islam en particular. Soy un apasionado -ha apuntado- por conocer la verdad sobre las religiones, eso viene reflejado en mis estudios, como doctor en filología árabe, estudios árabes islámicos, ciencias religiosas entre otros títulos y en mis múltiples publicaciones, entre ellas mi último libro "Todo sobre el judaísmo". Por lo tanto, no soy un indocumentado".

El iraquí cristiano nacionalizado español ha recordado que "fui invitado a Melilla por mis estudios y conocimientos sobre todo para hablar y presentar mi último libro y en ello no estaba inmiscuido el Islam y así se mantuvo. Quien asistió a mi conferencia, puede asegurar, que he sido muy respetuoso con todas las religiones y culturas, especialmente con el Islam, siempre he buscando puntos de encuentro, para el dialogo y la convivencia mediante el conocimiento exacto de las religiones, pero si algo me caracteriza es mi rechazo a cualquier radicalismo y fanatismo religioso".

"Me expreso con claridad"
Raad Salam ha explicado que con todo lo que ha estudiado, ha visto, ha vivido con su familia y con su comunidad cristiana en su país natal Irak, de persecuciones, sufrimientos, malos tratos, asesinatos, violaciones, destrucciones…etc. hasta hoy día, "a manos de radicales islámicos, en el nombre de Allah y del Islam, está claro, que mis conocimientos sobre el desarrollo del Islam, discrepan mucho de las opiniones comunes y me llevan a expresarme con cierta claridad contra los musulmanes radicales, asunto además de considerarlo una obligación, es un privilegio el poder compartir esta comprensión".

El profesor ha admitido que "es obvio que no todos los musulmanes son terroristas, porque si todos los musulmanes, 1.600 millones en el mundo, fuesen malos o yihadistas apaga y vámonos: no podríamos vivir en este planeta". Sin embargo, según sus investigaciones y las de los centros de inteligencia, "hoy día, el 20% de los musulmanes son radicales, fanáticos; entre 300 y 400 millones de musulmanes, que convencidos, creen en Al-Yihad islámico, como pilar fundamental del Islam".

En este sentido, ha apuntado que "como cristiano católico caldeo de origen iraquí, conocedor del mundo árabe musulmán, del yihadismo, islámico, mi obligación es condenar, denunciar y dar a conocer este tipo de Islam y de musulmanes radicales. Sigo pensando -ha proseguido- que compartir estos conocimientos, es beneficioso para todos, incluso para los mismos musulmanes".

"Yo no odio al Islam"
Raad Salam ha manifestado que probablemente, que sus conocimientos, su entendimiento de los orígenes, el desarrollo del yihadísmo Islámico y la forma de expresarse, hacen pensar que él odio o guarda rencor al Islam y a los musulmanes. "Yo no odio ni guardo -ha asegurado- ningún rencor al Islam ni a los musulmanes. Tengo muchos amigos musulmanes, como tampoco tengo miedo a nadie ni a nada, porque el odio va contra mis principios cristianos y mi forma de ser. Como resultado de esta actitud -ha añadido-, algunos buenistas que se postulan como políticamente correctos, me califican como 'xenófobo, islamófobo y políticamente incorrecto'".

"He sido condenado a muerte"
De este modo, ha indicado: "No sé si reír o llorar ¡Cómo que xenófobo! Quien me conoce, sabe que soy de origen iraquí, víctima de numerosas persecuciones, malos tratos, amenazas, ataques, prisiones, secuestros, herido varias veces y finalmente condenado a muerte, debido a mis ideas pacifistas contra el fanatismo y el radicalismo islámico y defendiendo mi Fe cristiana. Soy uno de los pocos afortunados -ha reconocido- que han logrado salvarse, escapando, buscando una nueva vida a Madrid (España), que me ha acogido como refugiado político".

Salam Naaman ha aseverado que quien le conoce, sabe perfectamente que es español de pie a cabeza y de corazón, ama a esta tierra, España, que le ha acogido fraternalmente, cuando en su país natal Irak, intentaron matarlo. "Soy totalmente libre, tan libre que estoy soltero con 58 años, no pertenezco a ninguna congregación cristiana, ni estoy afiliado a ningún partido político, aunque comparto algunas ideas políticas con un partido político constitucional, VOX" ha explicado. "Es mi derecho -ha agregado- como ciudadano español íntegro, amo y defiendo a este país, son mis derechos democráticos y mi libertad, que afortunadamente este país todavía disfruta y están en su Constitución".

“Espero una rectificación”
Por ello, ha defendido que "desde mi libertad escojo lo que creo, lo que se ajusta a mis convicciones. Es tan respetable como aquellos que se presentan como: podemitas, socialistas, ciudadanos, populares, incluso independistas y republicanos…y si decir la verdad es políticamente incorrecto, pues soy tal y a mucha honra".

Finalmente, ha querido tranquilizar a aquellos que han criticado el coste que ha supuesto para el Instituto de las Culturas de la Ciudad Autónoma su invitación a Melilla para ofrecer la conferencia de Mem Guímel: "Los gastos de "dinero público" han sido muy escasos, tan pocos, que puedo afirmar que no llegan ni a una ¼ parte de los gastos de una visita de un político mediocre a cualquier ciudad, además esa poca prestación, la he gastado en la ciudad de Melilla, no están en ningún "paraíso fiscal"" ha concluido, esperando que estas explicaciones den paso a una rectificación por parte de quienes han podido proferir "las calumnias insensatas vertidas contra mi persona"tachándolo de xenófobo y islamista, acusaciones que Raad Salam Naaman niega rotundamente.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€