Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Tres melillenses participan en tierras insulares, en la Transgrancanaria 2018

Esta será la segunda ocasión en que estos deportistas compitan en esta prueba de ultrafondo
(Autor: C. T. R. MELILLA)

Tres componentes del Club Trail Running Melilla, Miguel Zarco, Omar Dris y Fali Alcaide competirán, este fin de semana, en una de las pruebas de ultra trail más importante del circuito nacional e internacional. Los melillenses se han desplazado hasta la isla de Gran Canaria para disputar la ultra maratón Transgrancanaria 2018. La competición es una carrera de larga distancia que está considerada como una de las ultra maratones de montaña más duras del mundo. El recorrido total tiene una longitud de 125 kilómetros y un desnivel positivo de 7.500 metros.
Es la prueba reina, la más ansiada, la que todos sueñan con poder terminar. Atraviesa la isla de Gran Canaria de norte a sur y de costa a costa, pasando por puntos emblemáticos, como el Roque Nublo. Esta modalidad está destinada a los atletas con mucha experiencia en pruebas de ultrafondo, amantes de la naturaleza y de la aventura. Estos corredores, por su preparación y valentía, serán los máximos protagonistas de la Transgrancanaria, siendo, además, la manera más idónea de conocer y vivir los rincones más destacados de la isla a pie y en menos de 30 horas. Desde la salida hasta la meta conocerán el apoyo de espectadores y corredores de otras distancias, que les reconocerán el espíritu de superación que supone estar en la salida de esta dura competición.
La salida se dará el viernes, día 23 de febrero, a las 23’00 horas, en Las Palmas de Gran Canaria, estando situada la meta en la localidad de Maspalomas.
Este año, la prueba presenta algunas novedades, aunque la Maratón conservará su recorrido con la salida desde El Garañón (Tejeda); la Starter lo hará desde Tunte (San Bartolomé de Tirajana), y la Promo y la Family Trans partirán desde Ayagaures (San Bartolomé), mientras que el trazado de la 360º permanece aún en secreto, y la meta común estará, un año más, cerca de Expomeloneras, al sur de la isla.
La Transgrancanaria HG 2018 cuenta con el apoyo institucional del Cabildo de Gran Canaria, del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Promotur, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de Maspalomas Costa Canaria, además de con la ayuda de diferentes empresas.
Esta prueba es una de las carreras que forma parte del calendario en 2018 de la «WAA Spain Ultra Cup», siendo, además, una de las competiciones españolas que forman parte del circuito internacional de montaña ‘Ultra-Trail World Tour’, otorgando 6 puntos de cualificación para el ‘Ultra-Trail du Mont Blanc’.
El Club Trail Running Melilla quiere desear suerte a sus corredores y que disfruten de esta prueba y de sus maravillosos paisajes, compartiendo carrera y experiencias con los mejores corredores del mundo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€