Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

David Sánchez: “Los jugadores han logrado ganar con mucho carácter y sufrimiento”

David Sánchez, entrenador del Club Voleibol Melilla, analizó la importante victoria ante el C.V. Mediterráneo
(Autor: Guerrero)

David Sánchez, entrenador del Club Voleibol Melilla, se mostró muy satisfecho con el importante triunfo (3-1) de su equipo en el duelo directo ante el C.V. Mediterráneo que lo deja muy cerca de alcanzar la permanencia, pero sobre todo resaltó la capacidad de reacción de sus jugadores «para levantar un encuentro que se había complicado bastante en el primer set y la mentalidad para ganar al cuadro castellonense». El preparador del conjunto melillense aseguró que el equipo «ha sabido sufrir y ha demostrado mucho carácter» para poder ganar, aunque en líneas generales «no hemos hecho el partido más espectacular de la temporada, pero el equipo ha reaccionado y ha realizado su trabajo, lo que quiere decir que ha demostrado una gran mentalidad».
En este sentido, significó el gran trabajo colectivo para ganar esta finalísima por la permanencia. «Eso demuestra que esta plantilla no sólo tiene siete u ocho jugadores, pues todos sus componentes se merecen una oportunidad. No es la primera vez que ha ocurrido durante la temporada, en la que jugadores como Mikael Tahiri, Martin Dimitrov y José Luis Monterroso han entrado a pista, han tenido un gran rendimiento y demuestra su buen hacer en los entrenamientos de la semana».
David Sánchez reconoció que el Club Voleibol Melilla no estuvo nada bien en el primer set, por lo que se vio obligado a buscar otras alternativas en la recepción y en el ataque para poder remontar el partido. «En el primer set, hemos notado que no hemos distribuido el juego por el centro, que es lo que ha marcado la pauta en los siguientes juegos con el colocador Vicente Monfort. En el segundo parcial hemos estado bien por ahí y ha sido la tónica en el resto del encuentro, así como en la recepción».
«Además, con nuestro saque hemos ido haciéndole más daño al C.V. Mediterráneo a partir del segundo set, pero también hemos marcado el ritmo con el bloqueo defensivo, el bloqueo de acción punto y con la defensa de la línea de atrás», explicó sobre las claves de la victoria.
Por otro lado, indicó que el objetivo de la permanencia está casi asegurado, aunque confía en que el Club Voleibol Melilla realice un gran final de Liga para situarse en una posición más cómoda de la séptima plaza que actualmente ostenta. «Los números dicen que matemáticamente todavía no tenemos asegurada la permanencia, pero pocos equipos han descendido de categoría con 22 puntos, aunque vamos a seguir mirando hacia adelante».
«Tenemos dos semanas por delante para preparar el próximo encuentro en la cancha del Río Duero Soria, ya que este fin de semana se paraliza la competición por la celebración de la Copa del Rey. El encuentro será muy importante y ahora mismo dependemos de nosotros mismos. Queremos conseguir más puntos y seguir disfrutando de la temporada en los últimos cuatro partidos para crecer como equipo de cara a trabajar en el futuro», concluyó David Sánchez.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€