Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La maestra Patricia González se marcha de la Asociación y sus cuatro niños, de entre 6 y 7 años, interpretaron piezas musicales en el salón de actos

Los alumnos de viola del Asbanor Melilla se despiden de su profesora con una audición

Patricia González junto a sus cuatro alumnos de viola de edades entre 6 y 7 años

Ayer tuvo lugar una audición de viola a las 19:00 horas en el salón de ensayos de la Escuela de Música de la Asociación banda, orquesta y coro (Asbanor) ciudad de Melilla. La profesora Patricia González se marcha de la Asociación y sus cuatro alumnos se despidieron de ella interpretando algunas piezas musicales que han ensayado en este trimestre. El más pequeño de seis años y los otros de siete tocaron con la viola obras adaptadas a su edad como ‘Cinco lobitos’, ‘Pim pam Repicam’ o el ‘Himno de la alegría’ de Beethoven. Los alumnos de la profesora Patricia González con la ayuda de la pianista Soraya Torre ofrecieron ayer una audición de viola en el salón de ensayos del Asbanor Melilla. La docente expresa que "se ha realizado porque no hemos hemos podido hacer ninguna antes y sería la audición trimestral y también porque me voy de la Escuela aunque se lo comunicaré en el concierto a mis alumnos y a sus padres".

Audición de viola
González señala que son cuatro alumnos, tres de ellos tienen siete años y el otro tiene seis. Las piezas que han interpretado son infantiles adaptadas a su edad, "cortitas y muy facilitas" como 'Cinco lobitos', 'Pim Pam Repicam' y el 'Himno de la alegría' de Beethoven. También, señala que "algunos practican mucho y se les nota y otros al ver que las cosas le salen ya se están animando con la viola".

Respecto al tiempo que llevan tocando, la docente manifiesta que "uno de ellos ha empezado este año aunque los demás llevan un año en la Escuela pero no están acostumbrados a tocar en audiciones. Esta es la segunda vez que tocan en público porque en navidad hicimos otra".

El consejo que les da la profesora para que no se pongan nerviosos es "que practiquen mucho para que estén seguros y que disfruten de lo que hacen delante de sus padres y de algún abuelo que otro". Además, recalca que "lo que siempre les digo es que ellos estudian música para ser interpretes no para quedarse en casa. Lo que tienen que hacer es salir a tocar en audiciones, con la orquesta, todo lo que se les presente en el momento que puedan", concluye.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€