Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El concurso 'Escuela toda vela' convoca su décima edición

El consejero, junto al cartel anunciador del concurso

El consejero de Educación, Antonio Miranda, presentó ayer las bases de la décima edición del certamen escolar "Escuela a toda vela" que se organiza en colaboración con la Federación Melillense de Vela, la Comandancia General y la Comandancia Naval de Melilla. Está dirigido a estudiantes melillenses de entre 9 y 10 años, que cursen 4º de Primaria. El certamen en cuestión se desarrollara entre los días 21 y 22 de junio en el Melilla Puerto. El primer premio será un viaje a Isla Mágica. El concurso en cuestión tiene por objeto incentivar el conocimiento y la práctica del deporte de la vela en la ciudad, al tiempo que se busca facilitar la participación del alumnado en el proyecto 'Melilla Náutica 2018' que recibe una serie de actividades deportivas durante todo el año y de forma puntual, este concurso escolar.

Concurso
Para ayudar a los participantes en el concurso, se ha editado, un año más, una publicación con los contenidos del certamen, en formato PDF y de libro, que se repartirá entre los centros. Ha sido elaborado por Anaya y se divide en cuatro partes: Melilla, la conquista de la ciudad, el Instituto Hidrográfico de la Marina, y la Escuela Náutica de Melilla.

En concreto, la competición se llevará a cabo, en la fase eliminatoria el día 21 de junio y la final, al día siguiente. El hotel Tryp Melilla Puerto acogerá el desarrollo de las pruebas. Los equipos deberán responder a preguntas sobre los asuntos recogidos en la publicación.

Indicó Miranda que los alumnos que se inscriban en el concurso disfrutarán de actividades en el medio acuático y tendrá también su bautismo de mar en la Escuela de Vela. "Hemos invitado a todos los centros de la ciudad para que puedan participar en el concurso", dijo. El equipo que se clasifique en primer lugar recibirá como premio un viaje al parte de Isla Mágica de Sevilla. Podrán ir los seis miembros del equipo y dos profesores. También habrá trofeo y equipamiento escolar para cada miembro. El segundo equipo clasificado realizará un viaje a Benalmádena (Málaga), con entrada en el Selwo Marina. Asimismo recibirán trofeo y equipamiento escolar. El 3º y 4º premio consistirá en un trofeo. El resto de equipos, equipamiento escolar. A los centros se les otorgará un diploma de acreditación.

En la última edición participaron nueve centros. El concurso lo ganó el equipo del Colegio Velázquez y como subcampeón quedó el Enrique Soler.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€