Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación destina 270.000 euros en ayudas para obras menores en centros docentes de la ciudad

Instantánea de la reunión mantenida ayer con los equipos directivos
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, ha anunciado que la Ciudad Autónoma destina este año 270.000 euros en subvenciones nominativas a la red de centros melillenses al objeto de que puedan llevar a cabo pequeñas obras de reparaciones. Este fue uno de los asuntos tratados con los directores de los centros públicos y concertados de la ciudad en una reunión a la que acudió el director provincial de Educación, José Manuel Calzado. En este encuentro, el consejero informó a los presentes de las acciones que en el campo educativo recogen los Presupuestos Generales de la Ciudad para este año. Así, indicó que se ha renovado el convenio con el MECD para la reedición del programa de compensación educativa y formación de jóvenes y adultos en riesgo con una aportación estatal de 508.000 euros, así como la adenda para el fomento de educación infantil que cuenta con 561.000 euros estatales y más de 3,4 millones aportados por Melilla.

Apoyos y obras
Asimismo dijo que Bienestar Social sufraga un programa de apoyo y refuerzo de la lengua castellana para alumnos de infantil con otra lengua materna; que se ha destinado 1,3 millones de euros para la contratación de técnicos de educación infantil para la red de centros y que Presidencia gestiona este año las becas de 400 euros para Secundaria para el que se destinará un millón de euros. El año pasado se concedieron 2.500 becas. También indicó que en viajes de estudio se destinan 80.000 euros este año y 40.000 euros en arreglos de las guarderías municipales.

Ha confirmado el consejero que se destinan 272.000 euros en ayudas nominativas a la red de centros para acometer pequeñas obras, y que el reparto se hará en función del número de líneas, así los de cuatro recibirán 19.719 euros, los de tres 17.000 euros, los de dos líneas 13.000 euros y los de una, ocho mil euros; mientras que los privados reciben entre 50.000 y 80.000 euros según las líneas.

Al margen de estas ayudas directas, la Consejería va a destinar 225.000 en reparaciones de mayor calado en los centros, en función de las necesidades que expresen los equipos directivos a medida que complete el circuito de visitas que inició el consejero hace una semana en el colegio Real, y que si superan los seis mil euros deberán tener el visto bueno de Fomento.

Reconoció Miranda que "hay algunos colegios que necesitan una mayor inversión por el tema de jardines, por lo que el año que viene habrá una partida especial" para este apartado, y también se ha comprometido a reforzar las medidas de seguridad con cámaras de vigilancia para evitar nuevos robos en Juan Caro, León Solá y Anselmo Pardo.

Reunión “positiva y agradable”
En la extensa reunión con los directores de centros y que el consejero calificó de "positiva y agradable", se confirmó que este año la partida para el programa de reposición de libros de texto se eleva a 450.000 euros. El 90% se destina a la compra de nuevos temarios y el resto, a material escolar para niños de 3 a 5 años sin recursos.

Además, se informó en el encuentro de que sobre el mes de abril se celebrará una nueva edición del certamen de teatro escolar César Jiménez y que existe una partida de dos millones de euros para la contratación de empresas de limpieza.
"La reunión ha sido positiva y hay un compromiso de la Consejería de visitar todos los centros para ver las necesidades que tienen de mantenimiento y jardinería, y las peticiones que tengan sobre obras a hacer", señaló Miranda.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€