Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

USTM propone un protocolo para cerrar los parques en caso de alertas meteorológicas

Representantes de USTM, con el consejero de seguridad Ciudadana, Isidoro González

La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM), a través de su sección de seguridad privada, ha propuesto a la Ciudad Autónoma un protocolo para el cierre de parques en caso de alerta por viento. Hasta la fecha no había un criterio para decidir cuándo se cerraba o abría un parque en el caso de que hubieran fuertes rachas de viento que hicieran peligrar la integridad de los viandantes y la responsabilidad recaía en el vigilante de seguridad a cargo del recinto.
USTM ha propuesto a la Ciudad Autónoma que sea Protección Civil la que se encargue de ordenar a la empresa de vigilancia el cierre y la apertura de los parques ateniéndose a las previsiones oficiales del Agencia Estatal de Meteorología y de esta manera no tener que ver cómo, según qué parques, están abiertos o cerrados a pesar de hacer el mismo viento en la ciudad.
El protocolo cuenta con un completo plan de actuación que contempla incluso el aviso en los medios de comunicación en caso de cierre programado y la constancia de dicha decisión en todos los elementos involucrados en el cierre como pudieran ser Bomberos, Policía Local y la propia empresa adjudicataria de seguridad privada.
Con esta iniciativa, USTM quiere “unificar criterios a la hora del cierre y apertura de los recintos cuando haya alerta por viento”, comentó Francis Aguilera, nuevo responsable de la sección de seguridad privada.

Responsabilidad del vigilante
Asimismo, Aguilera quiso resaltar que “con esta iniciativa ponemos en valor la filosofía de nuestro sindicato, que es la de aportar ideas para que todos mejoremos”. Y de paso “eximir de la responsabilidad de tomar la importante decisión de apertura y cierre de un recinto por parte del vigilante de seguridad que no debería tomar esas decisiones tan delicadas”.
“Nosotros tenemos como primera función la de velar por la seguridad de los bienes muebles e inmuebles y de las personas del recinto que se custodia, pero un vigilante no debería tener que tomar la decisión del cierre de un lugar público como se estaba haciendo hasta ahora”, comentó Aguilera.

Agradecimiento a Isidoro González
El representante de USTM, que fue acompañado de Francisco Mateo y dos miembros más del sindicato a la visita al consejero de seguridad Ciudadana, Isidoro González, aprovechó para resaltar la “excelente disposición y acogida que han encontrado por parte de González, quien les emplazó a presentar por escrito algunas de sus peticiones sobre los servicios de seguridad privada contratados por la Ciudad “para hacerlas viables”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€