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Los bolardos de los pasos de cebra, para proteger a los peatones de atentados

“Parar, mirar y cruzar”, los tres pasos básicos antes de pasar de la acera a la calzada

La Consejería de Seguridad Ciudadana ha rebatido las críticas sobre los bolardos instalados en los pasos de peatones rebajados de la Avenida Juan Carlos I al señalar que son elementos “muy necesarios para evitar situaciones como las que desgraciadamente vivimos en los atentados de Barcelona”. No en vano, recordó que España se encuentra en un nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista, por lo que el Gobierno local cree “conveniente” adoptar este tipo de medidas aunque no sean “muy estéticas”. En su perfil oficial de las redes sociales, la Consejería de Seguridad Ciudadana explicó que la instalación de estos elementos de seguridad “no responde solo a cuestiones relacionadas con la vialidad, sino a la necesidad de proteger a los viandantes de posibles atentados mediante el uso de vehículos”. Los bolardos, señaló, “dificultarían el acceso de vehículos a las aceras por los tramos que están rebajados”.
Por ello, la Consejería de Seguridad Ciudadana confió en que los ciudadanos entiendan por qué se ha tomado esa decisión. “Estos elementos estáticos se han instalado en la Avenida por ser junto al Paseo Marítimo una de las calles más concurridas”, apuntó el área que dirige Isidoro González, que agradeció las muestras de apoyo recibidas “y, sobre todo, las críticas constructivas”, ya que les animan a “crecer cada día y ofrecer lo mejor a todos los ciudadanos”.

Mensajes al peatón
Al hilo, el área de Seguridad Ciudadana explicó que se han pintado en algunos pasos de cebra el mensaje “parar, mirar y cruzar”, que son “los tres pasos básicos de cualquier peatón antes de pasar de la acera a la calzada en su itinerario”.
Se ha empezado a adoptar esta medida en los pasos de la Avenida Juan Carlos I con el objetivo de hacer una campaña de concienciación sobre su buen uso e intentar evitar que las distracciones, muchas veces causadas por el uso del teléfono móvil, que “puedan terminar en atropellos y accidentes”.

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Redacción

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