Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna sindical

“Algo justo para 10.000 melillenses”

Desde CSIF queremos informar que estamos preocupados. Este año se repite la misma situación que el anterior. Los presupuestos del Estado siguen en el aire, sin aprobarse. El gobierno del PP no tiene la mayoría absoluta para sacarlos adelante. Estamos ante un problema que, de alguna manera, está paralizando el país. Una de las consecuencias es que los funcionarios no hemos visto una subida económica en la nómina de enero. Otros sectores si han podido negociar su subida salarial porque no dependen de las peleas de nuestros políticos.

Es preciso recordar que los funcionarios públicos estamos padeciendo una bajada salarial que se remonta al año 2010 (entre el cinco y siete por ciento, dependiendo de la categoría). Además, los sueldos estuvieron congelados durante más de 4 años. Desde CSIF, calculamos que hemos sufrido una pérdida de poder adquisitivo de un 30%. No entendemos cómo los señores que nos gobiernan dicen que la crisis es historia y sin embargo, no tenemos presupuesto para recuperar lo que nos han arrebatado como si hubiéramos sido los culpables de dicha crisis. Nos preocupa que suceda lo mismo que el año pasado, que los presupuestos no se aprueben hasta junio, y eso en el mejor de los casos.

El hecho de que los políticos no se pongan de acuerdo condiciona negativamente a los dos millones y medio de funcionarios que hay en España, de los cuales unos diez mil aproximadamente son de Melilla.

Por todo lo comentado anteriormente, desde CSIF exigimos una subida salarial que sea negociada y que esté en consonancia con el poder adquisitivo perdido en estos últimos 8 años y que tenga carácter retroactivo. Sólo pedimos que nos devuelvan el dinero que nos han quitado injustamente. Ni más, ni menos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€