Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna abierta

Carril para bicicletas

Tengo entendido que las obras que se están llevando a cabo en el Paseo Marítimo son para que los melillenses tengamos un carril bici. Al situarse en ese Paseo este carril, obliga a que de los dos que actualmente existen para la circulación de automóviles, quede reducido a uno. No sé en la situación en que quedará el carril para bicicletas, pero lo que yo consideraría más seguro para el ciclista es que no estuviera en la propia calzada, si no que se ubicara dentro de la acera, y me explico:
En un Paseo como el que tenemos donde circulan tantos vehículos, me temo que al quedar un solo carril para todo ese tráfico, algún conductor “distraído” invadirá en más de una ocasión el carril para bicicletas y por tanto, seguiríamos corriendo los ciclistas el mismo peligro de ser arrollados como lo tenemos ahora, porque en mi caso, he tenido en varias ocasiones que echarme literalmente a la acera para evitar sufrir un accidente. Si se ampliara la acera en el mismo ancho que abarca el carril bici, éste quedaría incorporado en esa nueva acera y el peligro de ser arrollado desaparecería ya que sería poco probable que un automóvil se subiera al nuevo bordillo. El espacio para la circulación y disfrute de los viandantes no sufriría variación alguna, por que quedaría situado ese carril bici, entre las palmeras existentes y el nuevo margen.

Me atrevo a dar mi parecer aunque supongo que este nuevo espacio para bicicletas está suficientemente estudiado por las personas que han tomado esta medida.

Solo me queda agradecer que la Ciudad Autónoma se preocupe también de la seguridad de los que practicamos el deporte del ciclismo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€