Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna castrense

Hermanos heroicos enterrados en Melilla: “Hermanos Ortega Nieto”

Foto Alberto Ortega Nieto

Si hay un lugar en España que sea testigo de gran parte de su historia militar y de las campañas realizadas en el Norte de África, ése es el cementerio municipal de la Purísima Concepción de Melilla.

Desde su inauguración en el año 1892, se calcula que, en sus casi 50.000 metros cuadrados, hay enterrados más de 12.000 militares, repartidos entre los distintos panteones militares, así como en diferentes tumbas y nichos, con los que cuenta el camposanto melillense.
El Centro de Historia y Cultura Militar, en su afán por difundir la cultura de defensa, realizan todo tipo de actividades, para que los ciudadanos puedan conocer la historia militar de España y la de los protagonistas militares de historias, relatos de hechos de armas, condecorados, etc., enterrados en este cementerio y que engrandecen el patrimonio histórico de nuestras Fuerzas Armadas.

Algunas de estas tumbas acogen los restos de hermanos, como los que vamos a relatar a continuación y que supusieron una gran pérdida y dolor a sus familias:
Los hermanos Ortega Nieto.

ORTEGA NIETO, CARLOS: Teniente de Infantería del Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas, Melilla nº 2. Tenía 20 años cuando murió el 26 de marzo de 1927 por herida por arma de fuego en Ketama. Estaba en posesión, entre otras, de la medalla naval con distintivo rojo. Enterrado en el Panteón de Regulares nº 2, nicho nº 66, el 20 de mayo de 1927.

ORTEGA NIETO, JAIME: Capitán de Infantería del Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas, Melilla nº 2. Tenía 24 años cuando murió el 10 de mayo de 1924 como consecuencia de las graves heridas recibidas en los combates del 7 de mayo en Dar Quebdani. Está enterrado en el Panteón de Regulares Melilla 2, nicho nº 3.

ORTEGA NIETO, ALBERTO: Alférez de infantería, destinado en la 1ª compañía del I Batallón del Regimiento Infantería Melilla nº 59. Tenía 19 años cuando murió en la posición de Dar Quebdani en julio de 1921, no siendo localizado su cuerpo.

Para más información se puede acceder a la propia página web de este Centro:
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/ihycm/Centros/melilla/actividades.html

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€