Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arte, pintura e historia unidos en las Jornadas Culturales del Club Marítimo

El directivo vocal de Cultura, Juan Bellver y el presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado

Ayer se presentó la programación de la séptima edición de las Jornadas Culturales en el Real Club Marítimo que arrancarán el próximo viernes 23 de febrero donde se unirán el arte, la pintura y la historia. El presidente del Club, José Manuel Calzado, y el directivo vocal de Cultura, Juan Bellver indicaron que vendrán a Melilla cinco autores reconocidos como Pilar Quirosa-Cheyrouze, Ignacio Ares o Almudena de Arteaga del Alcázar para presentar sus últimos libros, aunque hay dos fechas que están pendientes de confirmación. El directivo vocal de Cultura del Club Marítimo explicó ayer que llevan siete años con la creación de estas Jornadas Culturales y señaló que "prácticamente se han convertido en un clásico cultural del club y esperamos continuar muchos años más con ello".

En este año se ha invitado a cinco autores para hablar de diferentes temas como el arte, la historia, la pintura y la cultura. El club abrirá sus puertas en estas jornadas para que todos los melillenses puedan asistir a los encuentros con los escritores.

Durante la presentación se informó sobre las cinco conferencias que se ha organizado para esta edición, así como las fechas de tres de ellas ya que dos están pendientes de confirmación.

Jornadas Culturales
Las VII Jornadas empezarán el 23 de febrero con la poeta Pilar Quirosa-Cheyrouze que hablará sobre su libro 'Los caminos del mar: versos y mediterraneidad'.

El 23 de marzo el dramaturgo Ignacio Ares presentará su último libro 'La Hija del Sol' en la sala de conferencias del Club Marítimo. Además, el 13 de abril la escritora Almudena de Arteaga del Alcázar hablará de su obra 'Por amor al emperador Carlos V'.

Están pendiente de conformación el autor Sergio del Molino Molina para presentar su libro más exitoso 'La España vacía, viaje por un país que nunca fue' y sobre junio, el artista Guillermo Solana que hablará sobre la 'Historia de un aniversario: El museo Thyssen de Madrid'.

El presidente del Club, José Manuel Calzado destaca que “hace siete años comenzamos el reto de poner en marcha una serie de actividades culturales y para ello creamos un grupo de coordinación dentro de la directiva que se iba a responsabilizar para programar nuestra propias jornadas”.

Pilar Quirosa presentará su libro el viernes a las 20:00 horas en el salón de conferencias
Pilar Quirosa-Cheyrouze reside en Almería desde el año 1969. Es licenciada en Filosofía y Letras, sección Geografía e Historia, especialidad de Prehistoria e Historia Antigua por la Universidad de Granada y diplomada en Idiomas. Su obra forma parte de diferentes antologías y revistas especializadas y está incluida en la Cátedra Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid y en el Diccionario de Literatura Española de Espasa Calpe. Tiene editados trece poemarios como ‘Orión’, ‘Islas provisionales’ o ‘Arenal de silencios’, tres novelas para adultos como ‘Azul tristeza’ o ‘Tiempo de espigas’ y un libro de relatos ‘El Faro de Nerea’, así como varios libros de narrativa infantil y juvenil, ‘La vida en un nenúfar’, ‘La Ciudad Blanca’ o ‘El búho Crispín’. Su labor de articulista de prensa y crítica literaria la lleva adelante en la comunidad andaluza, siendo miembro del jurado de los Premios Andalucía de la Crítica desde el año 1999, organizados por la Asociación de Escritores y Críticos Literarios de Andalucía.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€