Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las Unidades de la COMGEMEL desarrollan el ejercicio ‘Rusadir 18’ en Almería

Las unidades en el campo de maniobras y tiro en Viator (Almería)

Desde el pasado día 12, las unidades de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) llevan a cabo el ejercicio ‘Rusadir 18’ en el campo de Maniobras y Tiro "Álvarez de Sotomayor" en Viator (Almería). Participan en el mismo, todas las unidades de COMGEMEL, Batallón del Cuartel General (BCG), Grupo de Regulares "Melilla 52" (GREG52), Tercio Gran Capitán I de La Legión (TERLEG1), Regimiento de Caballería "Alcántara 10" (RC10), Regimiento de Artillería Mixto nº32 (RAMIX32), Regimiento de Ingenieros nº 8 (RING8) y Unidad Logística 24 (ULOG24), además de otras unidades del Ejército de Tierra (ET) que también participan activamente en el ejercicio como las Fuerzas Aeromóviles del ET (FAMET). Ejercicio ‘Rusadir 18’
La materialización del ‘Rusadir 18’ en Almería, conlleva muchos meses de trabajo de planeamiento y coordinación del Cuartel General de la COMGEMEL, y se inicia con la proyección marítima de la fuerza con el apoyo de los buques del ET Camino Español y Martín Posadillo, además de la línea regular de Trasmediterránea para el traslado de personal.

Una vez en el campo de maniobras y tiro, se procede a la instalación de los vivac, así como de los puestos de Mando, existiendo una zona de trabajo y una de descanso.

El ejercicio se divide en dos fases, una primera que consiste en comprobar y mejorar la formación específica de cada unidad tipo compañía, conocida como "Fase ALFA", donde cada jefe de compañía lleva a cabo la cohesión de su unidad, llevando a la práctica distintos ejercicios tácticos que en muchas ocasiones no puede realizar en Melilla, excepto en simuladores. En la segunda fase se constituye la Agrupación Táctica "Melilla", organización operativa interarmas que, bajo el Mando del Coronel Jefe del GREG 52, ejecutará un ejercicio táctico de doble acción de 72 horas, en el que se integrarán todas las capacidades operativas que proporcionan las Unidades que componen la citada Agrupación Táctica.

En el día de ayer se incorporó al ejercicio el comandante general de Melilla (COMGE), Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, junto con personal de su Cuartel General que llevará a cabo la dirección del ejercicio.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€