Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs inicia una ronda de contactos sobre el problema de la frontera y el comercio

Eduardo de Castro y Luis Escobar
(Autor: Guerrero)

Ciudadanos Melilla (Cs) ha iniciado una ronda de contactos para conocer de primera mano la situación de los pasos fronterizos entre España y Marruecos en la ciudad autónoma y escuchar las demandas de “una problemática que afecta al funcionamiento de la ciudad”. En una nota de prensa, Cs ha explicado que el principal objetivo de estas reuniones con las partes afectadas es extraer ideas y estudiar soluciones alternativas a las que plantea actualmente el Gobierno a través de la Delegación.
Los diputados de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro y Luis Escobar, se reunieron hace unos días con el secretario general nacional de la Unión Federal de Policía (UFP), Víctor Duque, “para intercambiar impresiones”.
El sindicato policial, al que Cs apoya en sus reivindicaciones por la equiparación salarial, viene denunciando en las últimas semanas “las penosas condiciones laborales de los agentes en frontera”, asuntos con los que la formación naranja se ha comprometido de cara a 2019.
“El problema del comercio atípico y los porteadores, y el colapso de los pasos de Barrio Chino y Farhana” son otras de las preocupaciones de Cs, cuyo portavoz también se ha citado con los representantes de la asociación de comerciantes Acsemel para recabar información y evaluar la situación tras las medidas adoptadas por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
En las próximas semanas, Cs Melilla mantendrá nuevos contactos y reuniones, ya que considera que “Melilla tiene aún mucho camino por recorrer en materia comercial”.
En este punto, Cs ha informado de que ya está diseñando “un proyecto de ciudad más global que prioriza la seguridad contando con todos los agentes sociales y profesionales implicados, sin exclusión”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€