Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El nuevo contrato de jardines potenciará el servicio con 22 empleados y 18 vehículos más

Este nuevo contrato entrará en vigor a mediados de junio y supondrá “un nuevo impulso” a este servicio de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad
(Autor: Guerrero)

La Asamblea de Melilla debatirá este viernes el nuevo contrato de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes de la Ciudad Autónoma, que potenciará el servicio con un aumento mínimo de plantilla de 22 empleados y 18 nuevos vehículos, entre ellos 12 camiones. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, presentó ayer en rueda de prensa las novedades de este contrato, que fue aprobado en comisión el jueves, y que saldrá a adjudicación por un periodo de cuatro años prorrogables por otros dos. El nuevo contrato contará con un presupuesto de 4,2 millones anuales, lo que supone un incremento de 275.000 euros respecto al anterior pliego, que salió a licitación por 3.925.000 euros. No obstante, Quevedo recordó que la oferta que finalmente se hizo con el contrato era un 35% inferior al presupuesto inicial, por lo que el Gobierno local prevé que el nuevo contrato suponga un mayor coste a las arcas públicas, que cifró entre 700.000 euros y un millón.
Sobre la plantilla, el consejero explicó que el pliego exigirá una plantilla mínima de 103 trabajadores, 22 más respecto al anterior pliego y 9 sobre la realidad actual. En este sentido, precisó que el aumento que se produzca podría ser algo mayor debido a que la empresa adjudicataria deberá sustituir al personal de baja al estar contemplado el absentismo en los pliegos.
Quevedo destacó en este punto que el pliego de condiciones del nuevo contrato contempla el abono del plus de residencia y la bonificación a la Seguridad Social como consecuencia del acuerdo entre la Confederación de Empresarios (CEME-CEOE) y los sindicatos, lo que supone un 8% del sueldo base.
Respecto a los recursos técnicos, el consejero ha subrayado el “cambio radical” que conlleva debido al incremento de maquinaria y vehículos en comparación con el pliego de condiciones anterior, ya que la Ciudad Autónoma comprará 18 vehículos nuevos, seis de los cuales tendrán que ser eléctricos obligatoriamente, así como nueva maquinaria.

Más de un millón de metros cuadrados
Este contrato afectará a casi 1,1 millones de metros cuadrados de las 184 zonas verdes de Melilla cuyo mantenimiento se ha incluido en el pliego, con un total de 21 planes de gestión definidos que llevan aparejados el riego, nuevas plantaciones, podas, escarificados, etc, así como una mejor definición del tratamiento por el picudo rojo.
Además, la empresa adjudicataria tendrá que elaborar un informe mensual del consumo de agua en las zonas verdes, parte de la cual será de tratamiento terciario, y deberá mejorar el control de calidad interno y externo de cara a la Ciudad Autónoma, que ha definido asimismo las categorías de limpieza de las zonas verdes.
Este nuevo contrato entrará en vigor a mediados de junio y, en palabras del consejero, supondrá “un nuevo impulso” a este servicio de mantenimiento de zonas verdes, que aunque están “bastante bien”, recordó que están aumentando cada año en varios miles de metros cuadrados y ello necesita una mejora de los recursos humanos y materiales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€