Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO - PRIMERA ESTATAL

Faisal Salmi: “Estoy contento porque nos hemos podido recuperar anímicamente y en la clasificación”

Faisal Salmi, entrenador del Gimnástico Melilla
(Autor: Guerrero)

La cara del entrenador del Gimnástico Melilla, Faisal Salmi, ha cambiado después del partido celebrado la pasada semana en el Pabellón Lázaro Fernández, tras el triunfo logrado ante el conjunto canario del Balonmano Ingenio, que puso fin a una racha negativa del conjunto melillense. El técnico local explicó al Diario MELILLA HOY que «estábamos atravesando un bache y necesitábamos recuperarnos anímicamente y en la clasificación», comentando respecto al partido ante el cuadro insular que «todo transcurrió como lo esperábamos, un partido muy igualado y difícil, pero sabíamos que en casa teníamos muchas posibilidades de sacarlo adelante».
Con este triunfo, señaló que «he podido recuperar anímicamente a los jugadores. Hemos hecho un buen trabajo y tanto Brahim como Yusef estuvieron muy acertados en el encuentro». Además, el equipo, «en la segunda parte estuvo muy bien físicamente, intentando hacer las cosas bien y sin demasiadas precipitaciones».
Salmi volvió a reiterar su satisfacción y aseguró que en caso de ganar el próximo sábado en la cancha de La Salle «estaríamos ya prácticamente casi salvados, pues le sacaríamos cinco victorias y, a falta de cinco jornadas, es muy difícil que nosotros perdiésemos todos y ellos lo ganasen».
Además, cabe recordar que el equipo melillense tiene aún un partido pendiente por disputar, el que le enfrentará, el próximo miércoles, en el Pabellón Lázaro Fernández, al Balonmano Aguilar, por lo que en caso de ganar estos dos encuentros, la salvación estaría casi asegurada.
No obstante, Salmi no quiso adelantar acontecimientos. «Tenemos que ir poco a poco. Ahora estamos centrados en La Salle, porque sabemos que nos vamos a encontrar a un equipo que va a la desesperada, que no tiene nada que perder y sabemos que va a ser muy complicado, pues nosotros, fuera de casa, somos bastantes irregulares».
Volviendo al partido del pasado sábado, el entrenador local señaló que el equipo estuvo bien, aunque el Balonmano Ingenio tiene un jugador muy desequilibrante, como es Novelle, que fue el mejor del partido, «pero le hicimos una buena defensa y el objetivo de que nos marcaran entre 20 y 22 goles lo pudimos cumplir». Además, el equipo canario, en la segunda mitad «no nos pudo aguantar físicamente y nos pudimos ir en el marcador».
Para finalizar, comentó que «si hacemos las cosas bien podemos ganarle a cualquiera. Es verdad que hemos atravesado una mala racha, pero son cosas que pasan en cualquier equipo», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€