Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

UGT apoya la concentración contra la subida de las pensiones

UGT Melilla apoya la concentración del día 22 de febrero a las 19 H. frente a la Delegación del Gobierno de Melilla para protestar contra la subida de “mierda” a las pensiones públicas. UGT ya se concentró, el 15 de febrero, en los bajos del sindicato para protestar por la subida de un 0,25% de las pensiones anunciada por el Gobierno central considerándola una “mierda” y anunció que portarían lazos marrones en sus prendas como protesta. UGT denunció la pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas porque el IPC subirá un 2%.
UGT rechaza la revalorización del 0,25% de las pensiones públicas para 2018, 1,61 euros de media al mes para la pensión más habitual que se sitúa en 645 euros y de 2,31 euros de media al mes para cada pensionista, La Unión General de Trabajadores exige al Gobierno que rectifique y aumente las pensiones de acuerdo con la previsión de inflación -al menos en un 1,5%- e introduzca una cláusula de revisión que garantice ese incremento, en caso de desviación al alza de la inflación real para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo.

El Gobierno ha mentido a este colectivo y ha obviado totalmente el diálogo social a las primeras de cambio en esta Legislatura, con el fin de disminuir tanto las pensiones públicas para que las personas tengan que invertir en fondos privados para asegurar su bienestar. Es por lo que UGT, se adhiere a la concentración ciudadana de pensionistas que está convocada el 22 de febrero, frente a la Delegación del Gobierno a las 19:00 horas, cuyo motivo es el de protestar para conseguir unas pensiones públicas dignas y llama a la participación de los trabajadores y trabajadoras de Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€