Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos de Enseñanzas Artísticas remodelan las cúpulas que representan las comunidades religiosas de la ciudad

Los alumnos de la Escuela de Enseñanzas Artísticas con el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo

Treinta alumnos de la Escuela de Enseñanzas Artísticas junto a sus profesoras, Pilar Calderón y Yolanda Rivas, han remodelado las cúpulas, colgadas en el Palacio de Exposiciones y Congresos, que representan cada una de las comunidades religiosas y culturales de Melilla. Por ello, el viceconsejero de Turismo ha invitado a los niños a una merienda como recompensa al "magnífico trabajo" que han realizado sin animo de lucro y espera que perduren en el tiempo ya que señala que "son muy representativas para la ciudad". El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo ha explicado que el autor de las cuatro bóvedas fue Carlos Baeza que realizó también los cuadros de la exposición de la 'Ciudad de las cúpulas' como denominó a Melilla. Además, las cúpulas estuvieron hace tres en FITUR y se volvió a reutilizar en la primera feria Internacional en Madrid y en Universo Melilla. Mateo manifiesta que "una vez que acabó el proceso de los viajes y montajes acabó en un estado deplorable y me comentaron la posibilidad de recuperarlas y ponerlas en valor".

Por ello, señala que el alumnado junto a sus profesoras han hecho un "magnífico trabajo y el mejor premio es verlas colgadas en el PEC y que perduren en el tiempo porque es la representación de los edificios emblemáticos religiosos de la ciudad, de nuestra riqueza patrimonial y del modernismo".

La directora del centro, Pilar Calderón declara que les plantearon el trabajo sobre septiembre aunque empezaron a trabajar a principios en octubre y terminaron en diciembre. Se trabajó en las cúpulas en la plaza de toros ya que tuvieron que hacerle algún retoque.

Además, la profesora de la Escuela afirma que “no ha sido una restauración muy grande, sino que hicimos el trabajo primero mi compañera Yolanda y yo, y luego incorporamos a los niños. Ellos se han dedicado a lijar y a pintar que es lo que más les gusta”, concluye.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€